Navidad 2016

Piñatas DIY para fiestas de cumpleaños: Hazlas tú misma

Piñatas DIY para fiestas de cumpleaños: Hazlas tú misma

Aprende a hacer unas originales piñatas para las fiestas de cumpleaños de los más pequeños. Aquí encontrarás el paso a paso y muchas ideas.

por en Fiestas y celebraciones, Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, Fiestas de cumpleaños, fiestas niños
Última actualización: Viernes 20/05/2016 10:23

    Una foto publicada por tournicote (@tournicote) el
    Hacer tu misma las piñatas para los cumpleaños de tus hijos es sencillo. Tan solo requiere de grandes dosis de paciencia y un poco de maña. Inspírate con las mejores ideas de Instagram y aprende a hacer cualquier piñata que quieran tus pequeños con nuestro paso a paso. Lo único que tendrás que hacer es adaptar nuestras indicaciones a la silueta de personaje que ellos te pidan. En este caso por ejemplo, se hicieron dos completamente distintas pero con la misma técnica. ¡Te la desvelamos! Te puede interesar: Escritorios DIY para niños y Bibliotecas DIY para niños.

    Una foto publicada por Piwaiipiñatas (@piwaiipinatas) el
    Puedes hacer lo que más te apetezca, o lo que te pida el cumpleañero. Aquí se decantaron por un simpático helado. Nuestro consejo es que imprimas la imagen que vayas a representar al mismo tamaño que quieras darle a tu piñata. La única recomendación es que tengan un ancho considerable, así será más fácil trabajar con ellas.

    Una foto publicada por Madewithlof (@madewithlof) el
    Para ello, dibuja la silueta de la figura que hayas elegido en dos planchas de cartón. Aquí se decantaron por el número 30. A continuación corta varias tiras, del ancho que quieras darle a tu piñata, para hacer el borde. Colócalas entre las dos planchas de cartón y asegúralas tanto por dentro como por fuera con cinta adhesiva. Acuérdate de dejar libre la base para poder meter los caramelos.

    Una foto publicada por Lolli Pop (@lolli_pop_mx) el
    Hazte con varios rollos de papel pinocho de los colores de base de tu figura y empapélala. Después corta tiras de papel de unos cinco centímetros de ancho y hazles multitud de cortes en uno de sus lados para crear los flecos. Pégalas a tu figura y añade los detalles como los ojos, la cara… puedes hacerlos de cartulina o goma eva o recortar directamente los de la impresión que utilizaste como plantilla.

    Una foto publicada por Paola (@pao7701) el
    Si haces una gran piñata deberás añadirle unas cintas para colgarla y cerrar su base cuando hayas metido las golosinas en su interior. También puedes decantarte por un modelo más sencillo, como este, hecho con globo y muchas tiras de papel pinocho en diferentes colores.

    Otra forma original de hacer una piñata y que ningún niño se quede sin golosinas (a la vez que decoras la fiesta) es hacer estos conos de helado. Tan solo tendrás que forrar una bola de poliespan con papel pinocho y hacer un cono de cartón en el que introducir los dulces. Los pegas y les añades una cuerda para poder colgarlos.

    1912

    Navidad 2016

     
    Más populares