Navidad 2016

Reciclaje creativo con neumáticos: ideas de decoración para tu casa

Reciclaje creativo con neumáticos: ideas de decoración para tu casa

Te enseñamos a reciclar tus neumáticos viejos para que puedas darle a tu casa un toque de lo más original ¡y por muy poco!

por en Decoración y bricolaje, Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, decoración, reciclaje creativo
Última actualización:
    Reciclaje creativo con neumáticos: ideas de decoración para tu casa

    Una foto publicada por homedeco (@homedeco_) el
    Parece imposible, pero con algo tan poco atractivo como un neumático se pueden hacer auténticas maravillas para la casa. ¿No te lo crees? Nosotros hemos encontrado cientos de ideas de lo más creativas en Instagram, una fuente de inspiración inagotable. Así que ya sabes, la próxima vez que tengas que cambiar las ruedas de tu coche ¡no las tires! Te pueden servir para decorar tu hogar a golpe de DIY.

    Una foto publicada por Reciclar Tudo (@reciclartudo) el
    Los neumáticos reciclados pueden hacer la función de jardineras. Lo único que tendrás que hacer será colgarlos de la pared de tu terraza o porche. Poner tierra en su interior y colocar en ella tus plantas favoritas. Es buena idea que le hagas nos agujeros en la base para que la tierra esté bien drenada. Si tienes jardín puedes utilizarlos en horizontal. Aquí tienes más jardineras de reciclaje creativo.

    Una foto publicada por homedeco (@homedeco_) el
    A la vez que le das un nuevo uso a un objeto que ya no sirve podrás decorar tu casa por muy poco. Bastará con que pintes tu neumático con un color que vaya bien con la decoración de tu hogar, le pongas una base de madera (a la que si quieres puedes atornillar unas ruedas). En otro trozo de madera circular, coloca una plancha de espuma de tapicería, redondea los cantos y asegura la tela por encima poniendo grapas en la base de madera.

    Una foto publicada por Zoe Carolay (@zoecarolayr) el
    ¡Es muy fácil de hacer! Tan solo tendrás que decorar el neumático como más te guste y poner un almohadón bien mullido en el centro que sea del mismo tamaño. Hazle una funda con una tela bonita y ¡listo! Si tu perro es pequeño puede ser interesante que cortes un poco el lateral, así le será más fácil entrar y salir de su nueva camita.

    Una foto publicada por Limonada deco (@limonadadeco) el
    Esta banqueta es una variante del puff que te hemos enseñado antes.
    Aquí te eliminaron las hendiduras típicas del neumático con una pasta niveladora que después se lijó y se pintó con un bonito tono menta. Coloca una plancha de madera en la base y otra para hacer el asiento. Tapízala como más te guste y añade unas patas. Puedes comprarlas listas para colocar o hacerlas tú misma con unos listones.

    Si juntas varios neumáticos del mismo tamaño puedes hacerte un banco de jardín como este. Tan solo tendrás que asegurarlos a las dos tablas de base. Si además les pones unos cojines de patchwork en los mismos tonos que has pintado las ruedas quedará mucho más acogedor y elegante.

    1915

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeHazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOciodecoraciónreciclaje creativo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares