Reciclaje creativo con pinzas de la ropa: Ideas originales y alternativas

El reciclaje creativo de pinzas de la ropa, puede dar un toque especial a tu casa haciendo además que ahorres dinero en artículos para decoración.

por , il

    Reciclaje creativo con pinzas de la ropa: Ideas originales y alternativas

    El reciclaje creativo de cualquier objeto, es algo que puede hacer que ahorres mucho dinero en decoración y que además te entretengas en su realización. Las pinzas de la ropa, tienen infinidad de posibilidades para convertirse en otros objetos y hacer posible que tu casa tenga el toque especial y original que merece. A continuación, te descubrimos algunas ideas para que puedas reciclar tus viejas pinzas de madera y las conviertas en cosas muy diferentes.

    Reciclaje creativo para decorar el hogar

    El reciclaje de pinzas, es algo que además de resultar económico puede resolvernos grandes problemáticas diarias y hacer que nuestra casa luzca original y tenga más personalidad. Algunas de las ideas más fáciles para conseguir esto, son las siguientes:

    Molduras para objetos con pinzas de la ropa

    Simplemente enganchando las pinzas a objetos como fotos, espejos o incluso cuadros, podemos construir un marco diferente y orginal. Además puedes pintar las pinzas de muchas formas distintas para que la combinación de colores concuerde con el resto de elementos decorativos de la estancia.

    Maceteros y velas originales con pizas de la ropa

    También puedes colocar las pinzas alrededor de una base de metal o de madera para construir una maceta en la que colocar tus plantas de interior o una vela decorativa. Para ello, lo único que debes hacer es colocar pegar las pinzas con pegamento especial para madera a la base, dibujando un círculo igual a el tamaño de ésta. En el caso de la maceta, debes colocar el recipiente de la maceta en el interior de este cubo de pinzas y nunca la tierra directamente porque el agua de riego haría a la madera pudrirse.

    Decorar paredes con pinzas de la ropa

    Puedes decorar alguna de las paredes de tu comedor o de cualquier habitación usando las pinzas de la ropa para colgar fotos divertidas. Para ello, lo único que tienes que hacer es colgar un cordel de extremo a extremo de la pared fijándolo fuertemente con una chincheta a cada extremo y utilizar las pinzas para colgar las fotos de igual manera que cuelgas la ropa en las cuerdas del tendedero.

    Todo tipo de objetos con pinzas de la ropa

    Otra de las opciones que deja mucho espacio a la creatividad, es separar cada una de las partes de la pinza quitando el pasador y fabricar objetos de madera de forma artesanal con ellas. Puedes hacer todo tipo de cosas desde pequeños muebles hasta servilleteros o baúles y cajas artísticas para el almacenaje de ropa ayudando así a dejar espacio libre en el armario.

    El único límite es tu creatividad

    A la hora de hacer objetos para la casa, el único límite conocido es tu imaginación. Piensa qué otros usos podrías dar a las pinzas de la ropa y ponte manos a la obra. Así que ya sabes, si vas a comprar pinzas nuevas, dale una segunda vida a las anteriores.