Navidad 2016

Reciclaje creativo con tetra pack: Las ideas más originales [FOTOS]

Reciclaje creativo con tetra pack: Las ideas más originales [FOTOS]
por en Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, reciclaje creativo
Última actualización:

    Ideas de reciclaje creativo con tetra pack. En muchas ocasiones, te hemos presentado ideas de reciclaje DIY. En esta ocasión, te mostramos cómo conseguir originales utensilios prácticos y decorativos con tetra pack reciclado.

    ¿Qué haces habitualmente con los tetrabrik? ¿Tirarlo, tal vez, a la basura? A continuación, te ofrecemos originales ideas de reciclaje creativo con tetra pack para que des una nueva utilidad a estos envases una vez que los hayas utilizado.

    Una de las principales características de los tetra pack es su versatilidad. Con ellos puedes, por ejemplo, desde crear portalápices, lámparas, cajas decorativas, etc. Si te gustan nuestras propuestas, a continuación, te explicamos cómo crearlas paso a paso.

    Nuestra primera idea de reciclaje creativo es muy sencilla. Tan solo necesitarás tomar envase de leche o zumo para crear un original bote que presenta numerosas utilidades. Además, del envase ya utilizado necesitarás, además, como materiales las siguientes herramientas: pegamento, piezas de tela o diferentes tejidos, pintura y pinceles.

    En esta ocasión, te detallamos cómo crear un recipiente recubierto con tela para guardar tu material de oficina.

    Para ello, tendrás que dar a tu envase la forma que desees. Si lo prefieres puedes utilizar varios envases, adecuarlos al tamaño que desees y graparlos para fijarlos. Una vez que tengas la forma y tamaño definido, a continuación, corta la tela del mismo tamaño que el tetra pack. Ahora, ayudándote del pegamento, fila la tela al tetra pack. Por último, puedes decorar tu nuevo portalápices reciclado con las pinturas.

    Para finalizar, deja que la pintura se seque y ya tendrás tu bote listo para utilizar.

    Materiales: un tetra pack, tijeras, grapadora, cintas adhesivas de colores y velcro adhesivo.

    Elaboración, paso a paso: en primer lugar allana el tetrabrik y corta la parte inferior de éste. A continuación, corta la parte superior del tetra pack dejando una solapa. Ahora decora el envase ayudándote de la cinta adhesiva de colores. Seguidamente, dobla los lados del tetra pack hacia dentro. Llega el momento, entonces, de doblarlo en dos y graparlo por el medio. Para finalizar, solo resta realizar el cierre de tu monedero reciclado de tetra pack. Para ello, pega una tira de velcro a la solapa y la otra tira a la parte opuesta.


    Terminamos el repaso a las manualidades de reciclaje creativo con envases de cartón con una sencilla actividad en la que te mostramos cómo crear cajitas decorativas perfectas para tu hogar. ¡Aprovecha para renovar la decoración de tu casa con poco dinero!

    ¿Buscas más ideas de reciclaje creativo? Aquí te ofrecemos ideas de reciclaje creativo con bombillas, ideas de reciclaje creativo con latas de refresco, divertidas ideas para reciclar tus cubiertos, propuestas para reciclar las botellas de plástico e, incluso, ideas para reciclar tus viejas botellas de vidrio.

    634

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Manualidades y reciclaje creativoOcioreciclaje creativo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares