Navidad 2016

Reciclaje creativo con vasos de yogur

Reciclaje creativo con vasos de yogur

Descubre todo lo que puede dar de sí un vaso de yogur. Sorpréndete con estas ideas creativas y originales para reciclar.

por en Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, Consejos
Última actualización:

    ¿Sabías que con un vaso de yogur puedes hacer desde originales tazas a juguetes o moldes para los helados? Son solo algunas de las ideas que puedes poner en práctica a la hora de reciclar los vasos de yogur. Con un poco de creatividad y destreza podemos crear pequeños objetos decorativos y útiles para el hogar. Tareas DIY en las que también podrás implicar a los niños, a los cuales, sin duda, les resultará de lo más divertido hacer manualidades. Antes de desechar los vasos de los yogures, echa un vistazo a la galería de imágenes en la que hemos seleccionado algunas tareas sencillas, originales, prácticas y decorativas. Te vas a sorprender de todo lo que puede dar de sí un vaso de yogur. ¿Tienes curiosidad? He aquí algunos consejos para reciclar de manera creativa envases de yogur.

    Tazas de yogur, juguetes, plantas, portavelas y moldes para helados. Si tienes en casa envases o tarros de yogur, especialmente los de plástico, con un poco de imaginación podremos hacer pequeñas manualidades. Crear es siempre divertido y gratificante y lo es, aún más, si puedes hacerlo en compañía de los niños. Con ellos podemos hacer juguetes o inventar un personaje -un animal o una personaje imaginario- y hacer el pelo, los ojos, la nariz, la boca y la ropa con lo que tienes en casa.

    Si te gusta la naturaleza, en cambio, puedes crear las macetas para decorarlas a tu gusto. Para un ambiente más romántico, podemos utilizar los vasos de vidrio de yogur para colocar velas o esencias aromáticas.

    ¿Y qué te parece hacer unos helados caseros? Con los vasos de yogur ya tienes los moldes. Solo tienes que llenarlos de los ingredientes adecuados y meterlos en el congelador con un palo de mader para conseguir un helado hecho en casa.

    Entre las muchas ideas de reciclaje creativo, los vasos de vidrio los podemos utilizar para decorar, por ejemplo, llenándolos de flores secas o de pétalos de flores. También los podemos utilizar para guardar cosas pequeños, como por ejemplo, o simplemente para llenarlos de arena de colores y ponerlos en la habitación de los niños. Con los vasos de plástico podemos personalizar las servilletas. Cortamos el vaso y lo colocamos alrededor de la servilleta, escribiendo en el plástico los nombres de cada comensal.

    También te puede interesar: Reciclaje creativo de sillas: ideas originales y Reciclaje creativo: manualidades con latas de refrescos.

    494

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOcioConsejos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares