Navidad 2016

Reciclaje creativo de bikinis y bañadores: Muchas ideas

Reciclaje creativo de bikinis y bañadores: Muchas ideas

Con la despedida del sol y la playa, no digas definitivamente adiós a los bikinis y bañadores porque se pueden reciclar de mil maneras.

por en Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, Consejos, reciclaje creativo
Última actualización:

    Antes de tirar o de guardar en el cajón de la ropa y accesorios pasados de moda, ¿qué te parece darle una segunda oportunidad a los bikinis y bañadores con el reciclaje creativo? Vamos a ver unas cuantas ideas para reutilizar de la manera más original estas prendas veraniegas, las cuales en la mayoría de los casos están hechas en licra, un material fácil de trabajar. Tan solo hace falta un poco de creatividad y destreza para conseguir curiosos resultados.

    El ejemplo más sencillo a la hora de reciclar la tela de los trajes de baños es cortar la licra en tiras para hacer originales collares, pulseras, pendientes e, incluso, anillos. Lo más fácil es hacer el cordón del collar con una tira de licra e ir añadiendo las cuentas, abalorios o detalles más personalizados. Otra opción es hacer los collares y pulseras con tiras de licra trenzadas. Sólo tienes que elegir tres tiras de longitudes similares e ir enlazando, haciendo una trenza, hasta conseguir el largo deseado. Puedes utilizar la licra tanto de los bañadores de un solo color o de varios, con rayas o con dibujos.

    De hecho, la variedad de los diseños de los trajes de baño permite apostar por el colorido.

    No solo piezas de bisutería. Con el tejido elástico y colorido de los trajes de baño se pueden hacer divertidas tareas de reciclaje creativo. Echa un vistazo a la galería de imágenes en la que hemos seleccionado un montón de ideas para inspirarte, propuestas hechas con la tela de los bikinis y bañadores. Bolsas, cintas y diademas para el pelo, pulseras y collares trenzados…

    También te puede interesar: Reciclaje creativo de medias y descubre el reciclaje creativo para decorar: 10 ideas originales.

    357

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOcioConsejosreciclaje creativo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares