Reciclaje creativo de medias [FOTOS]

Reciclaje creativo de medias [FOTOS]

¿Sabes las posibilidades que te brindan las viejas medias? A continuación, te ofrecemos las ideas más originales de reciclaje creativo. ¡No te las pierdas!

por en Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, reciclaje creativo
Ultimo aggiornamento:

    Ideas de reciclaje creativo con medias. ¿Tienes medias en casa impares o que ya no utilizas? No te pierdas, entonces, las siguientes propuestas de ideas de reciclaje creativo con medias.

    Ya sabemos cómo reciclar los viejos botones, te hemos presentado ideas originales para reciclar los muebles antiguos, ideas de reciclaje creativo con bombillas, propuestas de reciclaje creativo con libros o, por ejemplo, ideas de reciclaje creativo con cubiertos. Pues, bien, ahora es el turno de conocer las posibilidades de reciclaje que nos ofrecen las viejas medias.

    Iniciamos el repaso a las ideas de reciclaje con medias con una propuesta muy práctica para tu hogar. ¿Tienes cojines de sofá o almohadas que ya no están tan mullidos? En ese caso, puedes emplear tus viejas medias para utilizarlo de relleno. Utiliza tantas medias como desees hasta alcanzar el volumen deseado.

    Continuamos con estas ideas de reciclaje creativo centrándonos en otra propuesta para tu casa. Y, es que, precisamente, las medias son igualmente perfectas para acabar con el polvo de tu casa debido a sus propiedades electroestáticas. En este sentido, puedes recurrir a las medias para limpiar las hojas de las plantas o aquellos objetos más delicados. En éste último caso puedes empaparlo en una mezcla de bicarbonato de sodio y jugo de limón.

    Otra de las opciones que te brindan las medias para reciclarlas es emplearlas como burletes. ¿Quién no tiene, acaso, en las puertas y ventanas de su casa un material fabricado en espuma especial para proteger el interior de las corrientes de aire? Con el tiempo es inevitable que los burletes se deterioren, en ese caso, puedes suplirlo por viejas medias ajustándolo adecuadamente a las puertas y ventanas.

    ¿Buscas más ideas de reciclaje creativo con medias? No te pierdas la siguiente. A pesar de la aparente debilidad del material en que están hechas, las medias son perfectas para almacenar frutas y verduras. Se trata de un recurso perfecto, sobre todo, si guardas las frutas y verduras en el exterior. Gracias a esta solución casera conseguirás proteger a tus alimentos de los ataques de los insectos.

    Otro de lo usos que presentan las medias viejas es como recurso aromático para tu hogar. Para ello, toma una media vieja y rellénala de flores secas como, por ejemplo, lavanda, manzanilla, romero o menta. Puedes, si te gusta, añadirle unas gotas de aceite de esencias. Por último, cierra la media y guarda la bolsita en aquel armario o cajón donde tú desees.

    Terminamos el repaso a las ideas de reciclaje creativo con medias con una propuesta que te resultará muy útil, especialmente, cuando hagas la colada. En este caso, puedes ayudarte de las medias para preservar en ellas aquellas prendas más delicadas. Para evitar que se desprendan durante el lavado puedes fijar la media en un extremo con una cuerda.

    569

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOcioreciclaje creativo Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares