Navidad 2016

Reciclaje creativo de sillas: Ideas originales

Reciclaje creativo de sillas: Ideas originales

Descubre todo lo que puedes hacer con una vieja silla. El reciclaje creativo da una segunda oportunidad a los muebles más básicos con las ideas más originales.

por en Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, Consejos, reciclaje creativo
Última actualización:

    Incluso las viejas sillas pueden tener una segunda oportunidad. Antes de desechar o guardar en la buhardilla las sillas que ya no utilizas, echa un vistazo a la galería en la que hemos seleccionado un montón de originales ideas para convertirlas en curiosos accesorios, decorativos y prácticos. Te sorprenderás de todo lo que puede dar de sí una vieja silla que creías que ya no volverías a utilizar. El reciclaje creativo te permite dar rienda suelta a tu imaginación, y por muy poco dinero.

    Revisa esas sillas a las que ya no das uso y encuéntrales un nuevo espacio y función en casa. Vamos a reinventar las sillas con un montón de ideas originales. ¿Cómo? A veces es tan sencillo como darle una mano de color a las sillas para que parezcan nuevas. Pero si queremos ser más originales podemos incluso cambiar su apariencia. Vamos a ver a algunas alternativas: se pueden combinar dos o tres sillas, por ejemplo, para crear un asiento más largo (como si fuera un sofá) colocando encima una tabla de madera y un cojín; o podemos eliminar el respaldo para hacer un taburete.

    Sillas que se convierten en los estantes. ¿Imposible? La respuesta es no.

    Podemos colgar la silla en la pared, eliminando las patas, y convertirla en un original estante. Llena el asiento de libros u otros objetos. O podemos colgar la silla al reves, con las patas hacia arriba, para convertirla en un perchero de sombreros o collares, pulseras o lazos.

    Si queremos algo más sencillo, basta con colgar las sillas contra la pared para convertirlas en una cómoda percha, utilizando el asiento para almacenar cajas y accesorios. Otro uso que podemos darle a la silla es reconvertirla en la mesilla de noche. Basta colocar encima una caja y una lámpara de mesa pequeña para darle un toque de lo más original a la habitación.

    Incluso podemos decorar el exterior con las sillas viejas. Así, por ejemplo, serán una original pieza para el jardín, colocando encima una maceta y dejando que las hojas trepen por ella.

    También te puede interesar: Labores de reciclaje creativo: Ideas con toallas y descubre el reciclaje creativo con bombillas: Ideas originales.

    431

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOcioConsejosreciclaje creativo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares