Reciclaje creativo: Decoración con instrumentos musicales [FOTOS]

Consigue la más armoniosa decoración con estas ideas de reciclaje creativo de instrumentos musicales. ¡No te lo puedes perder!

por , il

    Traemos buenas noticias para los amantes de la música, y es que las innumerables posibilidades que ofrece el reciclaje hacen que podamos dar una nueva vida a nuestros viejos instrumentos musicales en la decoración de casa. Guitarras, trompetas, flautas, pianos… todos ellos son ideales para ser transformados en muebles y decoraciones varias para nuestro hogar. Además, no sólo crearán un ambiente original y creativo, sino que serán totalmente funcionales. ¿Quieres saber cómo? Te mostramos las mejores ideas de reciclaje creativo para convertir tus viejos instrumentos musicales en objetos de decoración.

    Upcyling de instrumentos musicales

    El upcyling o supra-reciclaje es un término actual que consiste en reciclar objetos viejos y residuales que ya no tienen uso aparentemente, transformándolos en productos de valor. Los instrumentos musicales son perfectos para darles una segunda vida, ya que cuentan con materiales resistentes y formas muy decorativas. Lo mejor es que podemos transformarlos nosotras mismas, únicamente con creatividad y un poco de destreza.

    Lámparas creativas

    Transformar un violín o un clarinete en una lamparilla no necesita altos niveles de maestría en bricolaje, ni tampoco muchos materiales. Lo importante es que fijes verticalmente el instrumento sobre una base rígida y asegures los cables en su interior. En este paso debes llevar mucho cuidado, especialmente si estás utilizando instrumentos metálicos. Finalmente, coloca la parte superior de la lámpara y ya estará lista.

    También puedes optar por crear lámparas de techo simples o de araña asegurando varios instrumentos de viento o pequeños tambores entre sí y fijándolos en el techo. ¡Es todo cuestión de imaginación!

    Mesa de batería

    Si quieres convertir tu vieja batería en una bonita mesa para el salón, incorpórale unas patas de madera y asegúrate de que tiene estabilidad. Este paso debe hacerse con mimo y emplear todo el tiempo que sea necesario, ya que si nuestra mesa cojea dará un efecto de desorden. A continuación, sólo necesitarás fijarla sobre una base horizontal de madera o cristal trasparente. ¡Y listo!

    Estanterías

    Muchos instrumentos son susceptibles de convertirse en originales estanterías tanto para habitaciones como para el salón. Puedes atornillar algunos tambores a la pared para obtener unos llamativos estantes. Otra idea fantástica es utilizar estuches de guitarras e incorporar algunas tablillas de madera en su interior.

    Pianos multiusos

    Los pianos son instrumentos muy versátiles que podrás transformar en escritorios, mesas, acuarios, librerías y mucho más. Eso sí, será necesario pedir un poco de ayuda, ya que son objetos muy pesados y de gran tamaño, lo que hace que requieran muchas horas de trabajo. Eso sí, será imprescindible dar rienda suelta a tu creatividad y decorarlo con colores y adornos acordes al resto de la habitación. Conseguirás un efecto muy natural, elegante y, por supuesto, totalmente armonioso.

    ¿Qué te ha parecido este artículo? Te animamos a que también eches un vistazo a cómo reciclar tus viejas tazas de café, a estas ideas originales de reciclaje creativo de sillas y a estas otras ideas de reciclaje creativo DIY de persianas viejas.