Navidad 2016

Reciclaje creativo: Decoración con viejas tazas de café [FOTOS]

Reciclaje creativo: Decoración con viejas tazas de café [FOTOS]

¿Sabes que con las tazas de café puedes crear bonitos objetos de decoración? Te enseñamos algunas ideas originales de reciclaje creativo

    Las tazas son una de las partes más hermosas de la vajilla, pero no siempre se les da un uso continuado. Y es que, ¿quién no tiene un juego de tazas de café apilado en el armario desde hace años? Queremos potenciar tu imaginación con las más ideas más originales para que recicles tus viejas tazas de café y las conviertas en llamativos accesorios para tu hogar. ¡Anímate a reutilizarlas de la forma más creativa!

    Las tazas con ornamentos florales son perfectas para realizar este tipo de decoraciones. Trocea velas que no utilices dentro de una lata y caliéntalo al baño maría hasta que se haya fundido por completo. Puedes añadirle un toque de color incorporando colores de cera del tono que más te guste, y también añadiendo aceite esencial para que desprenda un agradable aroma. A continuación vierte el líquido sobre la taza con cuidado y coloca la mecha en el centro y déjala apoyada en dos palillos largos para que no se mueva. Déjalo secar y, ¡voilá! Ya tienes lista tu vela decorativa.

    Sorprende a tus invitados con un bonito expositor de dulces. Coloca la taza boca abajo y pega un plato sobre su base con un pegamento especial. Si quieres que tenga varios pisos, perfora tres platos de distinto tamaño y una taza, de modo que queden atravesados por una varilla decorativa. Recuerda asegurarla con pegamentos especiales y tuercas pequeñas.

    Si te va más el bricolaje, te traemos una idea que no te puedes perder. Recicla tus tazas en una hermosa lámpara que podrás colocar en tu salón o en la habitación. Una idea es sustituir la parte superior de un flexo por una de tus tazas, e incluso puedes incorporar el platito para dar un acabado más llamativo.

    También puedes hacerte con muchas tazas y elaborar una bonita lámpara de araña.
    Este tipo de reciclaje es más complejo, por lo que es preciso contar con alguien que tenga habilidades y herramientas adecuadas de bricolaje y electricidad. Te recomendamos que también eches un vistazo a otras ideas creativas que te presentamos para personalizar una lámpara.

    También traemos ideas para los amantes de la naturaleza, y es que las tazas son perfectas para crear originales macetas en miniatura. Las de colores lisos son las más adecuadas, ya que no quedará demasiado cargante una vez la planta haya crecido un poco.
    Llena tus tazas de tierra y siembra las semillas o coloca plantas que ya hayan crecido. Se pueden utilizar todo tipo de plantas: flores, cactus, aloe vera… Además, conseguirás darles más vitalidad añadiendo piedras de colores. Estas plantitas darán sin duda un toque natural y fresco a cualquier habitación. Si también quieres hacerte con una jardinera, no te pierdas estas originales ideas para jardineras DIY que te presentamos para inspirarte.

    ¿Qué te han parecido estas ideas? Te recomendamos que eches un vistazo a estas 10 ideas para reciclar otro tipo de objetos viejos que tengas por casa.

    651

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Manualidades y reciclaje creativoOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares