Navidad 2016

Reciclaje creativo: Manualidades con latas de refresco [FOTOS]

Reciclaje creativo: Manualidades con latas de refresco [FOTOS]

Descubre, a continuación, qué otra utilidad puedes darle a tus latas de refresco ya utilizadas. Lámparas, toalleros, portalápices y muchas ideas más de reciclaje creativo son las que encontrarás aquí.

por en Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, reciclaje creativo
Última actualización:

    Reciclaje de latas: Ideas DIY. ¿Qué haces con las latas una vez utilizadas? A continuación, te presentamos numerosas ideas de reciclaje creativo que tú misma podrás crear en tu casa con latas de refresco.

    Cada vez son más las personas que se conciencian de la importancia que entraña el reciclaje. Si bien es altamente beneficioso para el medio ambiente, nosotros nos hemos propuesto brindarte una visión divertida de aquél. En esta ocasión, te vamos a enseñar qué otras utilidades puedes darle a una lata ya utilizada. A continuación, te ofrecemos numerosas ideas DIY. ¡No te las pierdas!


    Materiales: necesitarás 2 latas de refresco por cada rosa que elabores, pintura roja en spray, tijeras, pistola de cola caliente, lápiz y una plantilla de flor de seis pétalos.


    Elaboración, paso a paso: en primer lugar, corta dos latas, quitando la parte superior y la de abajo. El resultado debe ser una plancha de aluminio rectangular. A continuación, toma el spray y pinta la lata, no obstante, puedes dejarla con el color natural plateado de la lata. Ahora marca tres flores de seis pétalos, y córtalas cuidadosamente para que no queden picos que pudieran cortarte al manipularlas. Una vez que tengas las tres plantillas listas, corta cada pétalo hasta llegar casi al centro. Seguidamente, toma una de ellas y córtalas hasta el centro y saca un pétalo. Como resultado obtendrás una parte con cinco pétalos y uno de suelo.


    Toma la segunda y sácale dos pétalos. Como resultado, en este caso, conseguirás una parte con cuatro pétalos y una con dos. Por último, en la tercera sácale tres pétalos. Ahora dale forma con el lápiz en las puntas de los pétalos y júntalas.



    Materiales: una lata, un cúter, una regla, un lápiz, hilo grueso y una vela.


    Elaboración: en primer lugar, toma la regla y el lápiz, y dibuja líneas verticales en el cilindro de la lata. Te aconsejamos que las líneas que traces estén separadas por un centímetro. Ahora toma el cúter y corta la lata por las líneas que has dibujado anteriormente. Puedes ayudarte de la regla para cortar las líneas, de esta forma conseguirás que los cortes presenten un resultado perfecto.


    Una vez ue hayas cortado todas las líneas de la lata es turno de imprimir a la lata la forma correcta con las manos. Para ello, toma la parte superior de la lata y aplástala ligeramente hacia abajo. Ahora es el turno de cortar el hilo. Átalo de cada extremo a las tiras de la lata. De este modo, podrás colgar tu portavelas del lugar que desees.


    Por último, coloca la vela en el interior de la lata. Ya tienes, entonces, tu portavelas elaborado con latas, perfecto para decorar el interior de tu casa o el jardín de tu hogar.


    ¿Buscas más ideas de reciclaje creativo? Aquí te mostramos ideas de reciclaje creativo para niñas, propuestas de reciclaje con botellas de plástico, ideas para que recicles tus viejas botellas de vidrio, propuestas de reciclaje con papel e ideas originales de reciclaje con cartón.

    664

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Manualidades y reciclaje creativoOcioreciclaje creativo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares