Navidad 2016

Reciclaje creativo para casa: Ideas originales para reutilizar cubiertos [FOTOS]

Reciclaje creativo para casa: Ideas originales para reutilizar cubiertos [FOTOS]

¿Qué haces con tus cubiertos antiguos? A continuación, te ofrecemos otra utilidad, hablamos de originales ideas de reciclaje creativo con cubiertos. Percheros, lámpras, relojes... Toma buena nota de las siguientes propuestas.

por en Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, reciclaje creativo
Última actualización:

    Reciclaje creativo con cubiertos. Cuchillos, cucharas, tenedores… ¿Qué haces con tus cubiertos antiguos? ¿Tirarlos, tal vez? A continuación, te mostramos originales ideas de reciclaje creativo. Así podrás aprovechar al máximo tu menaje de hogar.

    El reciclaje creativo es una original manera de dar un nuevo uso a elementos que ya teníamos preparados para enviar directamente a la basura. En este caso, te vamos a demostrar que los cubiertos, una vez ya utilizados, pueden servir para muchas otras cosas. ¡Descúbrelas!


    • Etiquetas para el jardín. Si has plantado semillas en tu jardín puedes utilizar los cubiertos para clavarlos en la superficie y colocarles el respectivo cartel a cada uno de ellos para identificar de qué semilla se trata cada una. En este caso, lo más adecuado es utilizar cucharas que tienen una superficie más grande.
    • Jardín vertical casero. Los tenedores o cucharas puedes reciclarlos, asimismo, para crear un jardín vertical en tu terraza. Tan solo tienes que colocarlos en la pared y colgar las macetas con tus plantas.
    • Pisapapeles. Para la oficina o para tu despacho de casa. La siguiente propuesta de reciclaje es perfecta para sujetar vuestros papeles. Para ello, toma el mango de tus cubiertos y córtalos. Coloca, entonces, esta parte sobre tus documentos para evitar que se vuelen.
    • Decoración para el hogar. Los viejos cubiertos que tengas en casa puede tener una aplicación decorativa.

      Nuestra siguiente propuesta te permitirá decorar, por ejemplo, espejos, paredes o muebles con los cubiertos. Estos imprimirán un toque muy original.

    • Un sombrero muy original. ¿Quieres lucir un look original? A continuación, te mostramos una sofisticada idea para crear un sombrero. Para ello necesitarás reunir un buen número de cubiertos de plástico. En primer lugar, debes tomar las medidas de tu cabeza. A continuación, y con la ayuda de cola de contacto tienes que pegar los cubiertos con la forma de tu cabeza.
    • Un escudo diferente. ¿Imaginas crear un escudo con cuchillos, tenedores o cucharas? Además de los cubiertos necesitarás una tabla de madera donde adherirlos. Sobre ella has de colocar los cubiertos en forma curva. Y, ya tienes tu escudo de cubiertos reciclado perfecto para colocar a la entrada de tu casa.
    • Estanterías recicladas. Los viejos cubiertos que tengas en tu casa pueden ser empleados además para colocarlos en la pared de tu cocina. Pero, ¿cuál es la finalidad real? En este caso, puedes crear originales compartimentos con cuchillos, tenedores o cucharas para colocar, por ejemplo, las especias, colgar los trapos u otros utensilios de cocina.

    ¿Buscas más ideas de reciclaje creativo? Aquí te mostramos las propuestas de original reciclaje para niños, ideas de reciclaje con botellas de plástico, diseños de reciclaje con botellas de vidrio, ideas de reciclaje con papel e, incluso, reciclaje con cartón.

    585

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOcioreciclaje creativo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares