Navidad 2016

Reciclaje creativo para niños: Las mejores ideas [FOTOS]

Reciclaje creativo para niños: Las mejores ideas [FOTOS]

Actividades de reciclaje creativo para niños. Repasamos algunas de las actividades de reciclaje creativo que los más peques de la casa pueden hacer.

por en Manualidades infantiles, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, reciclaje creativo
Última actualización:

    Actividades de reciclaje creativo para niños. ¿Tus hijos disfrutan con las manualidades? Si es así también lo harán, entonces, con las siguientes actividades de reciclaje creativo para niños que te presentamos aquí. ¡Toma nota!

    Tomar conciencia de la importancia de reciclar es vital. Y, es muy importante asimismo trasladarles esta idea a los más pequeños. ¿Qué mejor, en ese caso, que hacerlo jugando? A continuación, te presentamos diferentes actividades dirigidas a los más peques de la casa.


    • Frasco de popurri. Para crearlo necesitarás un frasco de comida para bebés. Lávalo y eliminar las pegatinas. A continuación, llena el frasco con popurrí de colores y cúbrelo con una servilleta pequeña. Asegura la servilleta con una goma y coloca una moña alrededor del cuello del frasco, cubriendo la goma. Por último, pasa a decorarlo con algunos botones viejos que tengas en casa y ya no utilices.
    • Cómo hacer un florero reciclado. Para ello utiliza una botella de vino de cristal vacía. Lava el interior de la botella y retira las pegatinas. Toma unas acuarelas para decorar la parte exterior de la botella. Para finalizar esta divertida actividad de reciclaje creativo para niños añade agua y una flor.
    • Un bote de lapiceros para tu escritorio. Aquí te explicamos cómo crear un bote de lapiceros casero. Necesitarás una lata vacía y cartulina del color que desees. En primer lugar, corta la cartulina a la medida del bote de lata.

      Pégalo con cola adhesiva para asegurar una mayor adherencia. Para decorarlo los más peques pueden utilizar purpurina, acuarela o cualquier otro elemento que deseen.

    • Decoración de techo. Te presentamos una original y, sobre todo, económica manera de decorar la habitación de tu hijo. Para ello, principalmente necesitarás aquellos CD’s dañados. Para realizar esta actividad debes, en primer lugar, cubrir la cara impresa de los discos, utilizando cartulina y una pistola encoladora. Puedes ayudarte de subrayadores, crayones, pintura, purpurinas o, por ejemplo, calcomanías para convertir los CD’s en piezas de arte. Perfora la parte superior de los discos compactos y cuélgalos con hilo del techo.
    • Cómo crear un portarretrato. Para esta actividad necesitarás los siguientes materiales: un vaso desechable, un tubo de cartón de rollo, de 15 cm; un pincel, acuarelas, cuentas de collar y una foto.

      Para crearlo, en primer lugar, debes dar la vuelta al vaso y hacer un agujero en el centro de la base. Desliza el tubo a través del agujero de la base del vaso, el mismo debe sobresalir alrededor de 5 cm. Seguidamente, realiza un corte, tipo ranura, en la porción del tubo que sobresale, en la que se colocará la foto.

      Ahora es el turno de decorar el vaso del color que más te guste. Deja secar la pintura y, seguidamente, pinta el tubo de otro color para que contraste. Cuando se haya secado, aplica un poco de pegamento sobre el vaso para que puedas pegar las cuentas del collar. Una vez que has armado el portarretrato ya puedes colocar la foto que desees.

    En línea con esta actividad de reciclaje creativo, no te pierdas estas otras propuestas de reciclaje creativo con papel, ideas de reciclaje creativo con cartón, actividades de reciclaje creativo con botellas de vidrio y reciclaje creativo para hacer tus propios muebles, entre otros.

    679

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Manualidades infantilesManualidades y reciclaje creativoOcioreciclaje creativo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares