Navidad 2016

Reciclar cubiertos de plástico: Ideas de decoración DIY [FOTOS]

Reciclar cubiertos de plástico: Ideas de decoración DIY [FOTOS]

Ideas para reciclar cubiertos de plástico. ¿Qué haces habitualmente con tus cucharas, tenedores y tenedores? Aquí tienes ideas decorativas para reciclar tus cubiertos de plástico.

por en Decoración y bricolaje, Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, decoración, Información Ocio
Última actualización:

    Ideas para reciclar cubiertos de plástico. ¿Qué haces habitualmente con tus cubiertos de plástico? Si eres de aquellas que los tiran a la basura, te ofrecemos a continuación diferentes ideas para reciclar tus cucharas, cuchillos y tenedores y crear originales elementos decorativos.

    La concienciación hacia el medio ambiente se incrementa día a día. Nosotros, conocedores de ello, queremos brindar nuestra aportación de una manera divertida. Si te gustan las manualidades seguramente disfrutes realizan manualidades de adornos para el pelo en fieltro, tapetes de ganchillo o, tal vez, colchas y cojines de patchwork, pero, ¿qué te parecería crear elementos decorativos a partir de cubiertos de plástico? A continuación, te explicamos cómo reciclar cubiertos de plástico de una manera original.

    • Frutero. La primera de nuestras ideas para reciclar cubiertos de plástico es un original cuenco para guardar la fruta. Este frutero que te presentamos está elaborado con cubiertos de todo tipo. Además, una de las particularidades de esta divertida propuesta de decoración para tu hogar es la sencillez con que se realiza. Para pegar los cuchillos, tenedores o cucharas de plástico puedes emplear adhesivo especial para plástico. Asimismo, para imprimir un plus de originalidad a este frutero reciclado puedes recubrirlo de diferentes colores.
    • Barra para los trapos. Pasamos ahora a otra idea de decoración DIY con cubiertos de plástico, ¿qué te parecería hacer tu propio sujeta trapos? El objetivo final es conseguir enrollar un tenedor alrededor de la barra y después atornillarlo directamente al mueble de tu cocina. Pero, ¿cómo conseguirlo? Para ello, en primer lugar, debes cocerlos para manipularlos con mayor facilidad.
    • Colgador de llaves. Si anteriormente hablábamos de reciclar los cubiertos de plástico para sujetar tus trapos de cocina, en esta ocasión, te explicamos cómo crear un original colgador de llaves para tu hogar. Necesitarás tantos cubiertos como colgadores quieras disponer en tu colgador casero y un pequeño tablón de madera.

      Para ello, primero, deberás realizar las correspondientes ranuras e introducir después los cubiertos de plástico.

    • Espejo con cucharas. Para crear esta original propuesta que te traemos necesitarás, por supuesto, cucharas de plástico partidas por la mitad, una base redonda de cartón, silicona, pintura en spray, pinceles y pintura acrílica. La elaboración de este espejo es muy sencilla. En primer lugar, debes cortar tu base en forma circular. Una de ellas tiene que tener mayor diámetro que la otra. Une ambas piezas con los palos que has cortado de las cucharas por un lado.
      Una vez que la base esté seca y firme cubre el espacio sobrante con tela y pega las cucharas en ella con la silicona, empezando de afuera hacia adentro, dejando un espacio entre las cucharas de cada fila, para que la siguiente pueda colocarse en ese espacio un poco más abajo. Continua hasta llenar la base. Seguidamente, pinta las cucharas con el spray del color que desees en la base. Una vez que se haya secado, pinta los pétalos de los colores que más te gusten. Para finalizar, pega el espejo por detrás de la base y colócale un gancho para que lo puedas colgar.

    639

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeHazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOciodecoraciónInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares