Recortables de muñecas para imprimir gratis para niños [FOTOS]

Recortables de muñecas para imprimir gratis para niños [FOTOS]

Entre los juguetes antiguos más destacados se encuentran los recortables de muñecas. A continuación, te presentamos los diseños más originales de ayer y hoy.

por en Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, juguetes
Ultimo aggiornamento:

    Muñecas recortables de papel. Las muñecas de papel son uno de los juegos clásicos por excelencia. A continuación, echamos la vista atrás a algunos de los diseños y te presentamos, además, algunas de los recortables de muñecas modernas.

    Aunque las muñecas recortables han sido utilizadas de diferentes formas desde que el papel existe, no fue hasta alrededor de 1700 cuando aparecieron en Francia las que podríamos considerar primeras ”paper dolls”.
    Estas eran figuras articuladas con diferentes trajes llamadas papins, y que estaban más cerca de las marionetas que de lo que hoy conocemos como muñecas de papel. Estas papins se empleaban en juegos y teatrillos que satirizaban a la alta sociedad, ya que eran un entretenimiento propio de adultos de clase alta. Los trajes utilizados eran un reflejo de la moda de la época.

    A partir de 1800, fabricantes ingleses y americanos editaron muñecas recortables, aunque no fue hasta la segunda mitad del siglo XIX cuando se hicieron muy populares. Esta popularidad se extendió a lo largo de todo el siglo XX hasta nuestros días, siendo un reflejo de los cambios que fue experimentando la sociedad a nivel estético y social.

    Entre las diferentes propuestas de muñecas recortables antiguas puedes encontrar numerosos estilos. Conozcamos, a continuación, algunos de ellos entre los que podemos diferenciar recortables para muñecos y muñecas.

    Entre los recortables antiguos para muñecos podemos descargarnos en Internet equipaciones completas de fútbol, uniformes militares, equitaciones de esquí y tenis o, por ejemplo, recortables de muñecos con el uniforme de baño.

    La variedad en el caso de las muñecas recortables es mucho más amplia.

    Así, por ejemplo, puedes encontrar desde los vestidos propios inspirados en los años 50, vestidos de sevillana, diferentes vestidos de paseo para niñas, equipaciones deportivas, modelos para la playa, escenas de juegos de la época, uniformes de enfermera o, incluso, uniformes militares de la época que ensalzaban los sentimientos nacionales.

    Frente al estilo imperante en los años 50 y 60, que hemos visto anteriormente, también existen otros estilos de recortables de muñecas más modernos. ¡Conozcámoslos!

    En la actualidad, los recortables se inspiran en las celebrities actuales. Así, por ejemplo, a través de los recortables de hoy en día podemos contar con el cuerpo en bañador de actores famosos, imitar los vestidos de las actrices del momento, podemos imprimir y recortar todos aquellos diseños que vemos en las pasarelas de la moda, puedes descargar recortables de vestidos para perros o disfrutar de los recortables de los personajes de dibujos animados del momento.

    Como ves la evolución histórica de estilos entre los recortables antiguos y los modernos es sustancial. Si quieres descubrir más recortables de muñecas, no te pierdas la siguiente galería de fotos que te podrás descargar.

    ¿Buscas más ideas de manualidades para niños? Aquí te enseñamos cómo crear pulseras de gomitas sin telar, ideas de reciclaje creativo con papel, muñecas de trapo o marcapáginas de goma eva.

    624

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Manualidades y reciclaje creativoOciojuguetes Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares