Navidad 2016

Recortables de papel para niños: Modelos para imprimir [FOTOS]

Recortables de papel para niños: Modelos para imprimir [FOTOS]

Recortables de papel para niños. Te presentamos originales diseños de recortables infantiles para niñas y niños para imprimir gratis. ¡Descárgalos!

por en Dibujos para imprimir, Manualidades infantiles, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, Información Ocio
Última actualización:

    Recortables de papel para niños. A continuación, te presentamos numerosos modelos de recortables de papel: casitas, muñecas, animales y muchos más.

    ¿Recuerdas los juegos tradicionales a los que jugabas cuando eras niña? Entonces, no existían videoconsolas, ordenadores ni tablets, sin embargo, disfrutabas del mismo modo que lo hacen hoy en día los más pequeños de la casa. ¿En tu caso cómo ocupabas tu tiempo de ocio? Actividades al aire libre, juegos clásicos como el escondite o el pilla-pilla, a buen seguro que conformaban tus juegos preferidos sin olvidarnos de las manualidades. Y, es que precisamente las actividades manuales son una de las que más gustan a los peques. Manualidades como, por ejemplo, los collage, crear jarrones decorativos con sal o hacer caretas de Carnval, se encuentran entre sus actividades favoritas. Pero, en esta ocasión, nos vamos a ocupar de los recortables infantiles para niñas y niños.

    Con este tipo de actividades no puedes esperar evidentemente que tu hijo se convierta en un artista ni mucho menos. Tampoco es ése el objetivo. La importancia más reseñable de las actividades manuales en estas edades son:

    • Los niños aprendes a desarrollar sus habilidades.
    • Estas actividades despiertan su interés.
    • Se divierten y aprenden elaborando nuevas actividades.
    • El desarrollo integral del pequeño es muy completo puesto que ayudan a estimular sus destrezas psicomotrices.
    • Asimismo, les ayudan a desarrollar su creatividad. Y, es que muchas de estas actividades manuales sólo les indican el procedimiento de manera general, luego son los niños quienes transforman la actividad según sus propios gustos.
    • Además, las manualidades mejorar su concentración. Realizar una manualidad requiere tener todos los sentidos puestos en esa actividad, y a pesar de ser niños pequeños, desde esa edad potencian sus habilidades.
    • Estimulan la expresión verbal y no verbal.
    • Desarrollan la autonomía.
    • Aumentan la autoestima.
    • Y, además, mejoran la coordinación ojo-mano.


    En la Red puedes encontrar numerosos modelos de recortables infantiles para imprimir gratis. Hagamos, a continuación, un repaso por algunos de los diseños que más atención acaparan.

    • Recortables para niños de partes del cuerpo. Este tipo de recortables no solo ayudarán a los más peques a desarrollar sus habilidades psicomotrices, sino que además les ayudará a conocer de una manera divertida cuáles son las partes del cuerpo y el modo en que se llaman cada una de ellas. Las extremidades superiores e inferiores, el nombre de los diferentes órganos del cuerpo, las diferentes partes que componen la cara… ¿Existe algo mejor que aprender jugando?
    • Muñecos de papel recortables para niños. En este apartado de recortables para imprimir gratis la variedad es inmensa. Puedes imprimir desde muñecas clásicas o modernas con sus respectivos vestidos para intercambiar, soldados y muchos más.
    • Recortables de casas de papel para niños. ¿En color o en blanco y negro? Tú decides qué estilo de recortables de casas deseas imprimir. Si lo haces en color tu hijo tan solo tendrá que imprimirlo, recortarlo y pegarlo. En el otro caso, además, deberá colorearlo.
    • Recortables para imprimir de Disney. Los personajes de Disney se encuentran, desde luego entre los favoritos de los niños. Blancanieves, Aladin, Winni Pooh, La Sirenita, Pocahontas, El Pato Donald y muchos más son algunos de los recortables para imprimir de Disney que encontrarás.

    No te pierdas, además, los siguientes diseños de recortables de papel para niños que hemos recopilado para ti.

    708

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dibujos para imprimirManualidades infantilesManualidades y reciclaje creativoOcioInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares