Navidad 2016

Refrescar la casa sin aire acondicionado en verano: ¿Cómo conseguirlo?

Refrescar la casa sin aire acondicionado en verano: ¿Cómo conseguirlo?

¿Quieres mantener tu casa fresca en verano? A continuación, te ofrecemos algunos trucos para conseguirlo sin necesidad de utilizar el aire acondicionado.

por en Curiosidades, Ocio, Aire acondicionado, ola de calor, Trucos hogar
Última actualización:
    Refrescar la casa sin aire acondicionado en verano: ¿Cómo conseguirlo?

    Trucos para refrescar tu casa sin aire acondicionado. A continuación, te ofrecemos los consejos más efectivos para combatir las altas temperaturas veraniegas sin necesidad de utilizar el aire acondicionado. ¡Descúbrelos!

    Cuando pensamos en refrescar nuestra casa en verano siempre recurrimos al uso del aire acondicionado como única solución. Pero, el aire acondicionado si no se utiliza con prudencia puede resultar, según confirman algunos, perjudicial para la salud y conllevar facturas escandalosas, un consumo excesivo de energía eléctrica y daños en la salud en forma de dolor de garganta, bronquitis, rigidez en el cuello o infecciones de oído. Por todo ello, te vamos a demostrar que existen otras alternativas para protegerse del sofocante calor veraniego de manera económica y ecológica. ¡Descúbrelas!


    1. La importancia de las persianas. Uno de los consejos más sencillos de llevar a cabo es bajar las persianas durante las horas de mayor calor. Impidiendo entrar la luz en el interior de la casa evitarás, por lo tanto, que el calor haga acto de presencia en tu hogar.
    2. Mantener las ventanas cerradas. Durante aquellas horas en las que el sol cae con mayor fuerza contra tu casa debes mantener cerradas las ventanas para evitar que entre el aire húmedo y pesado en el interior. En cambio, durante la noche y primera hora la mañana debes abrir todas las ventanas para que entre aire fresco. Mantén también abiertas las puertas para permitir la ventilación de aire natural.
    3. Sujeta las persianas exteriores. Otro secreto es fijar las persianas exteriores de protección en el balcón para evitar que el calor atraviese directamente a las ventanas.
    4. Uso de un paraguas.

      Si quieres crear un espacio sombreado puedes colocar un paraguas en el balcón para impedir la filtración de los rayos solares.

    5. Protección de las zonas exteriores. Si cuentas en tu hogar con espacios exteriores como son, por ejemplo, porches, terrazas o jardines puedes emplear esterillas de bambú para generar zonas de sombras.
    6. Colocación de plantas. Éstas no solo juegan un papel fundamental, por ejemplo, para combatir la aparición de insectos sino que además las plantas son perfectas para proteger y absorber gran parte del calor. Asimismo si deseas enfriar aún más la sensación térmica puedes logarlo tú misma de colocando hielo en una bandeja delante del ventilador. Otra opción es congelar agua en botellas de plástico y colocar igualmente delante del aparato ventilador.
    7. El uso de ventiladores. La colocación de estos ventiladores en el techo son perfectos para refrescar el medio ambiente. Además a su favor juega el bajo consumo que realizan ya que los ventiladores consumen 15 veces menos que el aire acondicionado.
    8. La importancia de los colores. Para combatir el calor también es importante utilizar colores claros en las cortinas, colchas y sábanas. El blanco es el color ideal puesto que refleja el calor en lugar de absorberlo.

    Después de conocer estos trucos para favorecer tu economía doméstica, no te pierdas estos otros consejos para ahorrar gasolina, claves para ahorrar calefacción y estos otros trucos para ahorrar luz y agua.

    656

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcioAire acondicionadoola de calorTrucos hogar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares