Navidad 2016

Regalos caseros Día del Padre: ¡Hazlos tú misma!

Regalos caseros Día del Padre: ¡Hazlos tú misma!

Regalos caseros Día del Padre, ¡hazlos tú misma y sorpréndele! Si no sabes qué regalarle o estás buscando algo diferente y original, te damos unas cuentas propuestas que van desde un marco decorado a un divertido reloj hecho con pinzas. Tampoco te olvides de que un album de fotos siempre es un regalo para guardar y hojear de vez en cuando. Toma nota y dale una sorpresa.

por en Decoración y bricolaje, Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, Consejos, ideas regalos
Última actualización:

    padre

    Regalos caseros Día del Padre. ¡Hazlos tú misma! ¿No sabes qué regalarle? ¿Estás buscando algo diferente? Si quieres una idea distinta, este año puedes optar por un regalo original y divertido, donde lo más importante es la ilusión que vais a poner tú y los pequeños de la casa para sorprenderle. Toma nota de algunas ideas sencillas, pero de lo más curiosas y, sobre todo, guarda bien el regalo para que no lo encuentre. Si se espera la corbata de siempre, esta vez se va a equivocar.


    ¿Estás buscando un regalo para el Día del Padre? Te damos una lista de propuestas entre las que encontrarás ideas para hacer tú misma.

    Para empezar, si te gustan las labores de costura, puedes tejer una bufanda para los últimos coletazos del invierno, y en lugar de hacerla de lana, utiliza algodón. Las bufandas y fulares son un complemento idóneo para cuando todavía no han llegado las altas temperaturas.

    Un álbum de fotos siempre es un bonito regalo para guardar y hojear de vez en cuando. Para ello, haz una selección de fotografías de los momentos que hayáis pasado juntos e incorpora algunas nuevas, tanto tuya como de tus hijos. A continuación vas a necesitar:

    • Cartulinas de colores
    • Pegamento
    • Hilo o cordel
    • Rotuladores de colores

    Es tan sencillo como recortar las cartulinas a tamaño folio y coser o unir una de las partes con hilo o cordel para hacer el álbum (como si fuera un cuaderno). También puedes hacer dos agujeros en cada cartulina y unirlos con el cordel haciendo una lazada.

    A continuación, ir pegando las fotografías, salvo en la primera cartulina que será la tapa del álbum y en la podéis dejarle vuestros mensajes para felicitarle por el Día del Padre.

    Si tienes una bonita foto de familia, también puedes decorar un marco para que pueda ponerla en su lugar preferido de la casa.

    ¿Y qué te parece hacer un reloj de pinzas de madera? Para esto vamos a necesitar:

    • Un paquete de pinzas de tender la ropa (de madera)
    • Cola
    • Barniz
    • Cartulina
    • Un tapón de botella

    Para empezar, coge seis pinzas y desmóntalas (es decir, quitamos el hierro del medio), con lo que tendremos 12 piezas de madera. Con cuatro de ellas, haremos el tejadillo del reloj, así que las separamos. Sobre una superficie lisa (una mesa por ejemplo) coloca una pieza de madera y el resto las vamos pegando a su derecha e izquierda, uniéndolas siempre en forma escalonada para darle al reloj la apariencia de uno de pared o de cuco. Para el tejadillo, cogemos las 4 piezas que teníamos reservadas y las pegamos por sus lados (2 y 2). Estas piezas las unes en forma de triángulo por sus lados más estrechos. Coloca el tejadillo sobre la otra estructura de pinzas y píntala con barniz. Para la esfera del reloj, forra un tapón redondo de una botella y dibuja las horas y las agujas.

    Y, por supuesto, acompaña el regalo con una bonita tarjeta de felicitación hecha con cartulina y decorada por los más pequeños con sus mensajes y dibujos.

    674

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeGanchillo y CrochetHazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOcioConsejosideas regalos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares