Regreso al Futuro: el futuro se convierte en presente

Regreso al Futuro: el futuro se convierte en presente

El protagonista de 'Regreso al futuro II' viajó de 1985 (aunque el filme se estrenó en 1989) al 21 de octubre de 2015. Es decir, hoy

por en Cine Y Teatro, Ocio
Ultimo aggiornamento:

    21 de octubre de 2015. O lo que es lo mismo, la fecha en la que Regreso al Futuro, la mítica película de Michael J. Fox nos marcaba como la del cambio. Ese día es cuando McFly y Doc viajan al futuro. Como se puede comprobar todo llega, pero creemos que la película se pasó un par de pueblos. Y es que el futuro no es tal y como lo imaginaban, aunque en algunas cosas sí.

    21 de octubre de 2015. Marty McFly, el personaje principal de Regreso al Futuro, ha llegado. Le llevamos esperando desde 1989, y en tiempo cinematográfico desde 1985 -momento en el que transcurre la acción de la película-. Una película que marcó una época con sus tres secuelas para toda una generación.

    Muchos de los inventos del director en la ficción se han hecho (o no tardarán mucho en hacerse) realidad. Otros se han quedado en simples delirios o sueños aún sin alcanzar. Y menos mal, porque durante la película el holograma promocional de Tiburón 19 se intentó comer a McFly.

    El monopatín volador. No hay adolescentes volando en los parques, pero hay prototipos. Hasta el legendario Tony Hawk probó un modelo de la empresa Hendo Hover. También las videoconferencias. El jefe del McFly del futuro le despide en una videollamada. los coches voladores. Sólo existen prototipos, pero existen. El aeromóvil se transforma de coche a avión en segundos. Podría salir a la venta en 2017. el combustible reciclable.

    No como en la película, pero el biogás actual permite convertir basura orgánica en energía. Ya se utiliza en varios países europeos.

    El hidratador. La familia McFly cenaba unas minipizzas de Pizza Hut deshidratadas que crecían al entrar en un hidratador. El sueño del soltero. El rejuvenecimiento. Aunque existen clínicas antiedad en 2015, y muchos trucos, eso de volver atrás aún no es posible. El control del clima. El reloj de Doc decía la hora exacta de cuándo iba a llover. Algo que iría muy bien para las vacaciones.

    En cuanto al deporte, tan presente en la película, a Marty McFly se le ocurre comprar en 2015 un anuario con los resultados de los últimos 50 años, y llevárselo a 1985 para apostar sobre seguro al ver en una pantalla holográfica la victoria los Chicago Cubs en las Series Mundiales sobre los Cocodrilos de Miami, y comentarle un transeúnte que se trata de una gran sorpresa. En cuanto a los Cubs, en 1989 llevaban 81 años sin ganar las Series Mundiales. Hoy llevan 106. Siguen, sin embargo, en liza esta temporada.

    Como puedes comprobar, una película que se anticipó a su tiempo. Una gozada que te recomendamos que veas.

    553

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cine Y TeatroOcio Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares