Navidad 2016

Reina Sofía: acude a la exposición “Legado de Alba” [FOTOS]

Reina Sofía: acude a la exposición “Legado de Alba” [FOTOS]

Reina Sofía: acude a la exposición "Legado de Alba". La Fundación Casa de Alba y el Ayuntamiento de Madrid han inaugurado la exposición "El Legado de la Casa de Alba" con la presencia de gran parte de la familia de doña Cayetana y con la Reina Sofía.

por en Cultura, Ocio, Doña Sofía, Duquesa de Alba
Última actualización:

    Reina Sofía: acude a la exposición “Legado de Alba”. La Fundación Casa de Alba ha querido acercar al resto de la sociedad la gran colección de obras de arte y otro tipo de enseres que posee la Familia Alba, provenientes principalmente del Palacio de Liria. Para esta inauguración, la Duquesa de Alba, su marido y muchos de sus hijos, han contado con la presencia de la Reina Sofía que ha paseado del brazo de doña Cayetana para visitar las instalaciones en las que se ha expuesto gran parte del patrimonio que la familia Alba posee y que ha querido que todo el mundo conozca a través de una exposición que podrá visitarse durante varios meses.

    La Fundación Casa de Alba y el Ayuntamiento de Madrid han organizado la exposición “El Legado de la Casa de Alba. Mecenazgo al servicio del arte”, en el antiguo palacio de Correos, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, y la cual tendrá abiertas sus puertas al público hasta el 31 de marzo de 2013.

    Esta exposición debía haber sido inaugurada el pasado 29 de noviembre, pero con motivo de la muerte de la quinta chica hospitalizada del Madrid Arena, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, decidió aplazar el acto, que se ha celebrado este martes con la presencia de la Reina Sofía.

    La Reina doña Sofía, que acaba de recibir el Premio Convivencia Manuel Broseta, visitó los 1.000 metros cuadrados de exposición rodeada de gran parte de la familia Alba, ya que estuvieron presentes la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, su marido, Alfonso Díez, y cinco de sus hijos, Carlos, Alfonso, Fernando, Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo.

    Como representantes políticos, también estuvieron presentes en este recorrido, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el Presidente de la Comunidad, Ignacio González, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.


    Con esta exposición se pretende que la sociedad conozca gran parte del legado de esta familia a través de pinturas, esculturas, documentos históricos y manuscritos, piezas arqueológicas, joyas, mobiliario y trajes, y que descubra a su vez, el trabajo de mantenimiento y restauración del que se encarga la Fundación Casa de Alba con todas estas pertenencias.

    Al igual que la Reina Sofía, ya ha habido cerca de 30.000 personas que han visitado esta exposición con más de 150 obras, con lo que parece que será todo un éxito en los siguientes meses en los que seguirá expuesta gran parte de la vida de la Duquesa de Alba y su familia.

    540

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CulturaOcioDoña SofíaDuquesa de Alba

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares