Navidad 2016

Reina Sofía: acude a la inauguración de una exposición de arte [FOTOS]

Reina Sofía: acude a la inauguración de una exposición de arte [FOTOS]

Reina Sofía: acude a la inauguración de una exposición de arte. La Reina Sofía ha inaugurado en el museo que lleva su nombre la exposición La invención concreta: Colección Patricia Phelps de Cisneros, la cual llega por primera vez a Europa.

por en Cultura, Ocio, Doña Sofía
Última actualización:

    Reina Sofía: acude a la inauguración de una exposición de arte. La Reina Sofía es una amante del mundo del arte y por eso ha sido la encargada de inaugurar la nueva exposición que ha llegado al museo que lleva su nombre. Dicha exposición lleva por nombre “La invención concreta: Colección Patricia Phelps de Cisneros”, la cual recoge unas 200 obras que pertenecen a la propia Patricia Phelps y que es la primera vez que se muestran en Europa. Desde el Museo Moma de Nueva York han llegado estas obras de arte para que las podamos disfrutar en España a lo largo de casi todo este año, desde este mes de enero hasta septiembre, en el Museo Reina Sofía.

    La Reina Sofía ha sido la encargada de inaugurar, ayer 22 de enero, en el Museo Reina Sofía de Madrid la exposición “La invención concreta: Colección Patricia Phelps de Cisneros”, en la cual se podrán ver, entre el 2 de enero y el 16 de septiembre, 200 obras en las que se incluyen esculturas, pinturas, collage y obra gráfica. Es la primera vez que llega a Europa esta colección y todo gracias al acuerdo de colaboración que el Museo Reina Sofía tiene con la Fundación Cisneros/ Colección Patricia Phelps de Cisneros.

    A su llegada, la Reina Sofía fue recibida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle y el director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel entre otras autoridades.

    Más tarde, durante el recorrido por las instalaciones para conocer la exposición, la Reina doña Sofía fue saludada también por Patricia Phelps de Cisneros y Gustavo Cisneros.

    Para la ocasión, la doña Sofía se mostró una vez más muy elegante con un traje de sastre de chaqueta y falda en verde botella y con detalles en el cuello y en el bajo de la falda.

    La Reina Sofía siempre ha estado muy involucrada en todos los actos y eventos que suceden en nuestro país y que tienen que ver de algún modo con el mundo del arte. Los últimos meses del año pasado la hemos visto en varias ocasiones acudiendo a actos de este tipo. En uno de ellos acudió junto al Rey don Juan Carlos, cuando estuvieron acompañando a Tita Cervera en el 20 aniversario del Museo Thyssen-Bornemisza, y también fue una de las primeras en ir a visitar la exposición “Legado de Alba”, en la cual se recogía gran parte del patrimonio artístico de la Duquesa de Alba.

    Con esta nueva exposición que ha inaugurado la Reina Sofía se busca suscitar el interés y el conocimiento sobre la importancia que tiene Latinoamérica en el mundo del arte moderno y contemporáneo.

    581

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CulturaOcioDoña Sofía

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares