Relojes de pared a crochet: Ideas y paso a paso [FOTOS]

Con estos relojes de pared a crochet ideales para decorar estarás deseando saber qué hora es en cada momento.

por , il

    Los relojes de pared a crochet son una original idea decorativa para llenar de color cualquier espacio de la casa. Relojes de pared de colores, decorados con apliques de ganchillo y tejidos con tus propias manos. Descubre las ideas más encantadoras.

    La técnica del ganchillo sigue de tendencia, y no es para menos si tenemos en cuenta las originales ideas que podemos poner en práctica, especialmente para decorar y hacer más hogañeros y acogedores los espacios de nuestra casa.

    Ideas de relojes en crochet

    Con los relojes en crochet puedes dar rienda suelta a la imaginación, tanto en formas (redondos, cuadrados…), como en colores y en decoración, siendo lo más habitual decorarlo con apliques o detalles de ganchillo, como unas flores pequeñas o unos números tejidos a ganchillo. Elige los colores en función de la habitación, por ejemplo, más coloridos para las habitaciones. Y para la cocina, por ejemplo, un reloj con agujas en forma de cubiertos.

    modelos de relojes ganchillo 48x48

    Cómo hacer reloj de crochet

    La dificultad de esta labor de ganchillo reside en hacer un círculo perfecto, para que no aparezcan las molestas ondas a la hora de colocarlo. Lo primero de todo es medir la base sobre la que apoyar el reloj una vez tejido (madera, cartón…). Medir el diámetro para tejer el círculo del reloj.

    • Tejemos un círculo, empezando con un anillo mágico, y dentro del anillo tejer 8 puntos bajos. Cerramos la vuelta con un punto raso.
    • Primera vuelta: 1 cadena y 2 puntos bajos en cada uno de los 8 anteriores (un aumento en cada uno hasta completar la vuelta que cerramos con un punto raso).
    • Segunda vuelta: Tejemos una cadena y en el siguiente punto, un aumento; un punto bajo sin aumento y en el siguiente punto un aumento, y así sucesivamente hasta completar la vuelta.
    • Tercera vuelta: Tejemos una cadena, y en el siguiente punto un aumento (2 puntos en el mismo lugar), 2 puntos normales y un aumento, y así sucesivamente hasta completar la vuelta, y la cerramos con un punto raso.
    • Cuarta vuelta: Tejemos una cadena, y en el siguiente punto un aumento (2 puntos en el mismo lugar), 3 puntos normales y un aumento, y así sucesivamente hasta completar la vuelta, y cerramos con un punto raso.
    • Quinta vuelta: Tejemos una cadena, y en el siguiente punto un aumento (2 puntos en el mismo lugar), 4 puntos normales y un aumento, y así sucesivamente hasta finalizar la vuelta. Continuaremos realizando vueltas hasta tener el círculo con el diámetro deseado para el reloj.

    Te invitamos a visitar la galería de imágenes donde encontrarás una selección de originales ideas para tejer a crochet.

    También te puede interesar: Cómo hacer casas de ganchillo para gatos y descubre cómo hacer las originales frutas a crochet: manualidades con ganchillo.