Navidad 2016

Relojes DIY: Ideas para inspirarte [FOTOS]

Relojes DIY: Ideas para inspirarte [FOTOS]

Elabora tu propio reloj y dale a tu hogar un toque totalmente personal. ¡Hay tantas ideas que no podrás decidirte!

por en Decoración y bricolaje, Hazlo Tú Misma, Ocio
Última actualización:

    Los relojes son objetos fundamentales para la casa, por lo que debemos adaptarlos al resto de la decoración. Muchas veces ocurre que buscamos por las tiendas el modelo más apropiado, pero siempre lleva algo que no acaba de gustarnos. Por ello, te traemos la solución perfecta: los relojes DIY. Elabora el tuyo propio de la forma que más te guste y se adapte a tu personalidad. ¡No te pierdas estas fantásticas ideas para inspirarte!

    El procedimiento para elaborar tu reloj DIY depende enteramente del diseño que quieras darle, pero lo que sí es cierto que siempre necesitarás pegamento o silicona y la maquinaria del reloj.
    Si cuentas con una base de madera o cartón pluma, asegúrate de marcar y recortar un círculo central del tamaño necesario para ajustar la maquinaria antes de comenzar a pintar. Divide la base en cuatro partes y, a continuación, divide cada una de ellas en tres partes. Con esto obtendrás los lugares donde deben ir situados los números que indicarán la hora.
    Una vez hayas decorado la base, sólo tendrás que introducir la maquinaria, asegurándote que está totalmente derecha y que coincide bien con los números que has marcado. ¡Y listo! Ya tendrás acabado tu propio reloj DIY.

    Hay cientos de ideas para elaborar relojes acorde a la decoración de cada habitación y para todos los gustos.

    Si buscas un estilo más ecológico y naturalista puedes optar por utilizar papel de periódico reciclado, listones de madera o, incluso, secciones de tronco. También puedes utilizar objetos reciclados, como pueden ser utensilios de cocina, rotuladores o mapas.
    Pero si realmente quieres un resultado totalmente original, te animamos a que elabores un reloj desde cero utilizando un bastidor de costura y botones que marquen la hora o, incluso, una vieja rueda de bicicleta. Las opciones son tan variadas que lo mejor es dejar volar tu imaginación. ¡El resultado será espectacular!

    ¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también eches un vistazo a estos porta objetos de pared DIY y a estas ideas creativas para hacer servilleteros DIY.

    476

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeHazlo Tú MismaOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares