Navidad 2016

Remedios de la abuela para cuidar un jersey de punto

Remedios de la abuela para cuidar un jersey de punto

Si quieres que tus prendas de lana, incluido tu jersey favorito, luzcan como nuevos, toma nota de estos eficaces trucos.

por en Ocio, Soluciones y remedios caseros, Consejos
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    prendas lana 48x48

    Hay prendas y tejidos que exigen unos cuidados específicos para mantenerse tan bonitos como el primer día. A la hora de organizar el armario, hay que prestar especial atención a las prendas de lana, y en concreto a los jersey, chaquetas… Si quieres evitar que tu jersey pierda la forma (cuando encoge o se ensancha más de lo debido al lavarlo) y, sobre todo, que aparezcan bolas en la lana o que pierda su tacto delicado, toma nota de estos remedios o trucos de la abuela para lavar y guardar de manera cuidadosa las prendas de lana.

    jabon y alcohol 48x48

    Llena un barreño con 10 litros de agua tibia mezclada con un poco de jabón para la ropa y, posteriormente, añadir media cucharada de alcohol, una cucharada de esencia de trementina y 3 cucharadas de amoniaco. Dejar el jersey en remojo un día y, luego, enjugar con agua fría y dejar secar al sol.

    jabon y bicarbonato 48x48

    En 2 litros de agua fría, añadir 20 gramos de bicarbonato de sodio. Dejar el jersey en remojo durante toda la noche y, al sacarlo, lavarlo con jabón. Volver a dejar en remojo unas horas en 2 litros de agua y 10 cucharadas de ácido tartárico. Al sacar, lavar con jabón suave y agua tibia.

    leche prendas 48x48

    Si la lana parece envejecida y se ha vuelto incluso áspera al tacto, sumerge la prenda durante 2 horas en una mezcla de agua y amoniaco en la misma cantidad. Otra solución para la prendas delicadas es sumergirlas durante media hora en leche. Al sacar, enjugar bien con agua tibia y dejar secar.

    447

    Navidad 2016

     
    Más populares