Navidad 2016

Remedios naturales contra las hormigas: 10 soluciones fáciles y rápidas

Remedios naturales contra las hormigas: 10 soluciones fáciles y rápidas

Durante los meses veraniegos es habitual que las hormigas hagan acto de presencia. A continuación, te presentamos 10 trucos infalibles y, sobre todo, remedios caseros naturales para eliminarlas.

por en Animales, Curiosidades, Ocio, Soluciones y remedios caseros, Trucos hogar
Última actualización:
    Remedios naturales contra las hormigas: 10 soluciones fáciles y rápidas

    Remedios naturales contra las hormigas. La aparición de las hormigas en tu hogar es muy habitual en estas fechas. ¿Quieres eliminarlas de una manera natural? Aquí te presentamos 10 trucos infalibles.

    Durante el verano es uno de los momentos en que las hormigas aprovechan para hacer acto de presencia en los hogares, tanto en el exterior como en el interior de las casas. Si bien en el mercado existen numerosos productos químicos anti-repelentes de hormigas, en esta ocasión, nos centraremos en los remedios naturales para combatir las hormigas de un modo natural que no perjudican el medio ambiente. Descubramos de qué trucos caseros estamos hablando.

    1. Vinagre y eucalipto. Puedes elaborar un remedio natural contra las hormigas con tan solo un vaso de vinagre y extracto de eucalipto, unas 10 ó 12 gotas. Añade estos ingredientes en un cazo y agrega la mitad de un jabón suave. Pulveriza la mezcla en las esquinas de las habitaciones para conseguir el efecto repelente deseado. Para un aroma más agradable puedes, si lo deseas, añadir unas gotas de zumo de limón.
    2. Repelente de hormigas con especias. Coloca chile en polvo, clavo y pimentón picante en aquellos puntos de acceso de las hormigas. El aroma ocre que desprenden estas sustancias es suficiente para evitar la aparición de hormigas.
    3. El café molido y el aceite de cítricos. Elabora un preparado a base de aceite de cítricos, jugo de limón, posos de café y canela y coloca esta mezcla en la zona donde se mueven las hormigas. Conseguirás, de este modo, que las hormigas no atravesarán esta línea.
    4. Laurel. Para asegurar que las hormigas permanecen lejos de las despensas de alimentos basta con colocar unas hojas de laurel en las estanterías.
    5. Orégano.

      Si las hormigas invaden tu cocina puedes colocar montículos de orégano en puntos estratégicos de tu cocina. Debes reemplazarlo regularmente para asegurar su efecto repelente.

    6. Pepinos. Toma las pieles de los pepinos y colócalas en diferentes puntos de tu hogar. A pesar de no estar demostrado científicamente se dice que las hormigas se caracterizan por su aversión a los vegetales.
    7. El agua, el vinagre y el limón. Uno de los factores esenciales para evitar la aparición de las hormigas es una correcta limpieza del hogar. Elaborar un detergente natural con agua, vinagre y limón es una buena solución para repeler a las hormigas.
    8. Aceite esencial de eucalipto. Este aceite se caracteriza por su intenso aroma. Si bien es muy agradable para nosotros, las hormigas lo odian. Por lo tanto, puedes pulverizarlo en los bordes de las habitaciones y las jambas de las ventanas.
    9. Bulbos de ajo. ¿Quieres acabar con las hormigas de tu jardín o de la huerta? En ese caso, puedes plantar bulbos de ajo en macetas o entre las hileras de los cultivos.
    10. Pimienta de cayena y granos de café. Terminamos el repaso a los remedios naturales para combatir las hormigas con la funcionalidad de la pimienta de cayena y los granos de café. Colocar estos cerca de puertas y ventanas, sobre todo, en aquellos puntos en los que colocas la comida conseguirá mantener alejadas a las hormigas.

    Ya conoces cómo eliminar las hormigas, sin embargo, en verano otro de los insectos omnipresentes son los mosquitos. Aquí te enseñamos, además, cuáles son las plantas repelentes de mosquitos, los remedios contra las picaduras de estos insectos y los trucos más efectivos para evitar las picaduras.

    688

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AnimalesCuriosidadesOcioSoluciones y remedios caserosTrucos hogar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares