Navidad 2016

Remedios naturales para limpiar el mármol

Remedios naturales para limpiar el mármol

Cómo limpiar el mármol: Remedios naturales. Pon el práctica estos trucos caseros para limpiar el mármol y disfrutarás de una superficie brillante.

por en Curiosidades, Ocio, Soluciones y remedios caseros, limpieza, Trucos hogar
Última actualización:
    Remedios naturales para limpiar el mármol

    Cómo limpiar el mármol: Remedios naturales. Si tienes superficies de mármol en tu casa y no quieres limpiarlas con productos químicos, no te pierdas los siguientes remedios naturales que te presentamos para presumir de mármol limpio y brillante.

    Muchas de vosotras tendréis, posiblemente, suelos de mármol en casa. Si no sois partidarias de limpiarlo con productos químicos, podéis utilizar en casa remedios naturales que no dañan el medio ambiente ni tu salud.
    Nuestras abuelas ya utilizaban hace décadas algunos de los siguientes trucos caseros que te vamos a mostrar, a continuación. Y, a pesar de ser el mármol una superficie altamente delicada gracias a estos remedios naturales conseguían ya entonces cuidar a la perfección de ella.


    Éste es un mármol muy particular que se encuentra presenta en las chimeneas, en los radiadores, pero también en los balcones y en las cocinas. ¿Cuáles son los productos naturales que podemos emplear en este caso? Descubrámoslo.

    Para su limpieza debes disolver el polvo de piedra pómez en vinagre, un de nuestros principales aliados en la limpieza del hogar. Una vez que tienes la mezcla aplícalo sobre la superficie y déjalo actuar sobre la superficie. Transcurrido este tiempo retíralo con un trapo seco.


    En el caso de tener la superficie del suelo de mármol, ¿de qué manera podemos limpiarlo naturalmente? Y, es que en el mercado encontraremos numerosos productos químicos destinados a su limpieza, pero son perjudiciales para nuestra salud y el medio ambiente. Descubramos algunos de estos remedios naturales para limpiar el mármol.

    En primer lugar, debes barrer el suelo a fondo. Seguidamente, es momento de eliminar cualquier rastro de grasa que pueda encontrarse en el suelo. Para ello, humedece un paño con agua tibia y alcohol. A continuación, enjuaga y limpia con el siguiente limpiador casero que te mostramos cómo elaborar.

    En un cubo de limpieza agrega tres litros de agua, dos cucharadas de bicarbonato de sodio, cinco cucharadas de alcohol y un poco de jabón de Marsella.

    Ahora limpia el suelo con un paño de microfibra. El resultado tú misma lo comprobarás, un suelo de mármol limpio y brillante.


    Es inevitable que el suelo no presente alguna mancha de vino tinto, café, etc. Para eliminar estas manchas del suelo de mármol existe una fórmula casera muy fácil de elaborar con la que desaparecerán de inmediato. A continuación, te explicamos cómo preparar esta receta.

    Toma un vaso de 250ml. y agrega 3 cucharadas de bórax. Aplica la mezcla sobre la mancha con un cepillo y déjalo actuar durante 2 minutos. Aclara bien con agua limpia.

    Otro remedio natural para limpiar estas manchas es limpiarlas aplicando directamente agua oxigenada. Déjalo actuar durante 30 minutos y acláralo bien con agua limpia.

    Si quieres descubrir más trucos naturales destinados a la limpieza de tu hogar, no te pierdas los siguientes remedios naturales para limpiar el horno, trucos para limpiar la lavadora naturalmente, remedios naturales para limpiar los espejos de tu casa o los trucos más prácticos y, sobre todo, naturales para lavar platos.

    692

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcioSoluciones y remedios caseroslimpiezaTrucos hogar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares