Remolacha: Recetas fáciles y sanas

Recetas de remolacha: Las mejores ideas. Disfruta de esta deliciosa hortaliza gracias a las siguientes recetas para preparar remolacha en sus diferentes variantes.

por , il

    recetas remolacha

    Recetas de remolacha: Las mejores ideas. La remolacha es una hortaliza con grandes propiedades nutricionales. No te pierdas las siguientes propuestas de recetas de remolacha cocida, cruda, al horno o remolacha en ensalada, por ejemplo. ¡Toma nota!

    Las propiedades nutricionales de esta hortaliza son increíbles, especialmente, si consumimos la remolacha cruda. Así, por ejemplo, son de destacar los efectos antioxidantes o anti-envejecimiento que están asociadas a la cantidad de ácido fólico que contiene la remolacha.

    A continuación, nos encargamos de presentarte diferentes recetas para preparar esta hortaliza, desde recetas de remolacha cocida, remolacha cruda, recetas para preparar remolacha al horno, en ensalada o, por ejemplo, una deliciosa crema de remolacha.

    Recetas de remolacha frita

    La siguiente receta que te presentamos es perfecta para presentarla como guarnición con el plato que desees.

    Ingredientes: 2 remolachas cocidas, harina, huevo y aceite.

    Elaboración: en primer lugar, corta las remolachas en dados grandes. En el caso, de comprar las remolachas frescas, tendrás que pelarlas y cocerlas con anterioridad entre diez y quince minutos.

    Seguidamente, pasa la remolacha, primero por huevo y luego por harina. Realiza este paso, poco a poco, para que los dados resulten bien enharinados.

    Ahora, en una sartén con abundante aceite, fríe la remolacha. Este paso debes realizarlo muy rápido, ya que solo necesitarás que se tuesten por fuera.

    Ya tienes lista tu guarnición. Una buena idea es emplear, en esta ocasión, la remolacha acompañando un plato de lechuga y aliñada con un poco de vinagre. Otra gran opción es optar por esta receta de remolacha acompañando un plato de pescado a la plancha o un plato de pollo.

    Receta de remolacha cruda

    Ingredientes: 3 o 4 remolachas grandes crudas, 2 o 3 batatas grandes, una cebolla,

    2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de jarabe de arce, media cucharadita de sal y una cucharada de vinagre de vino blanco.

    Elaboración: en primer lugar, precalienta el horno a 190º. Ahora pela las remolachas y córtalas en trozos grandes. Seguidamente, pela las batatas y córtalas en trozos de tamaño similar a los de la remolacha.

    A continuación, pela la cebolla y córtala en gajos. Ahora, coloca las verduras en una fuente grande de horno. No es conveniente que coloques unas verduras sobre otras puesto que se asan mejor si están todas sobre la fuente. Agrega el aceite, el jarabe de arce y la sal. Mézclalo todo.

    A continuación, introduce la bandeja en el horno hasta que estén doradas, aproximadamente durante una hora. A mitad de horneado puedes revolverlas con una cuchara de madera, para que no se peguen. Transcurrido este tiempo, saca la bandeja del horno y rocía las verduras con vinagre.

    Si buscas más recetas de verduras, no te pierdas las siguientes recetas para elaborar crema de verduras en tu Thermomix, recetas para preparar rápidamente platos de verdura en tu Thermomix o deliciosos purés de verduras para tu bebé.