Repostería light: Trucos para restarle calorías a los postres

Estamos acostumbradas a que los dulces son algo prohibido si queremos mantener la línea. Pero esto no tiene porqué ser así. Si quieres conocer trucos para restarle calorías a los postres, no te pierdas el artículo

por , il

    Repostería light: Trucos para restarle calorías a los postres

    Es necesario consumir todo tipo de alimentos aunque nos encontremos a dieta porque queremos bajar de peso. Muchas veces nos hacemos una idea equivocada intentando eliminar por completo la ingesta de alimentos dulces por temor a que el azúcar nos haga engordar excesivamente pero, el azúcar es muy necesaria para nuestro correcto funcionamiento cerebral y para nuestro estado de ánimo. Existen algunas indicaciones que pueden ayudarte a restarle calorías a los postres, a continuación te desvelamos algunas.

    Repostería light, cómo conseguir restar calorías a los postres.

    Utiliza edulcorantes

    El uso de edulcorantes en los postres reduce considerablemente la cantidad de azúcar (no haciendo que esta desaparezca por completo) y hace que los postres tengan por lo tanto muchas menos calorías pero sin renunciar al sabor dulce que es lo que verdaderamente sacia y da la sensación de satisfacción. Es muy importante consumir dulces, ya que estos ayudan a que nuestro estado de ánimo mejore. La ingesta de alimentos dulces después de las comidas, estimula en gran medida los centros de placer del cerebro y nos da una sensación química similar a la que se produce cuando tenemos relaciones sexuales o cuando estamos enamorados.

    Chocolate Puro

    El chocolate es un alimento muy bueno y que a diferencia de la creencia popular, no engorda. Claro está que para que esto sea así, debe consumirse solo sin leche ni ningún otro tipo de complemento que pueda aportar calorías al postre. Para conseguir un punto dulce, intenta que el chocolate que utilices a la hora de cocinar postre sea de un nivel de pureza entre el 70% y el 80% de cacao. Un nivel de pureza superior a este, disminuiría las calorías pero dejaría de ser dulce ya que el cacao puro es un fruto amargo.

    d

    Evita el aceite

    El aceite es un alimento que al cocinar traspasa las calorías a los alimentos cocinados. Es por esto mismo que tienes que evitar la elaboración y por tanto el consumo de postres que necesiten aceite para su elaboración. Olvida todos aquellos postres que tengan un proceso de fritura para adquirir consistencia o los que se consuman junto a otros alimentos que necesiten ser fritos o bañados en aceite. Por supuesto el consumo de torrijas o churros, queda prohibidísimo.

    Leche desnatada

    Si vas a utilizar leche para elaborar cualquier tipo de postre (la mayoría de los postres requieren este ingrediente) debes tener en cuenta que sea leche totalmente desnatada o incluso 0%. La nata es literalmente la grasa pura de la leche y por lo tanto, su consumo aporta unas calorías muy difíciles de quemar durante el día a no ser que realices una actividad física muy intensa y duradera.

    d

    No todo está en los dulces

    Independientemente del proceso de elaboración de los postres y de la dieta que sigas si quieres bajar de peso, es necesario también realizar actividad física regular. Existen infinidad de ejercicios físicos que son muy buenos e indicados para adelgazar. Otra de las cosas que puede hacerte perder peso es practicar sexo en determinadas posturas, ya que el sexo también puede ser un ejercicio muy completo. Así que, si quieres perder peso, dieta sana, deporte y sobretodo mucho sexo.