Navidad 2016

Río 2016: Bud Spencer y otros deportistas que se volvieron actores

Río 2016: Bud Spencer y otros deportistas que se volvieron actores

Muchos deportistas olímpicos le han dado un giro completo a sus carreras y se han convertido en actores. Conócelos.

por en Cine Y Teatro, Juegos Olímpicos Río 2016, Ocio
Última actualización: Miércoles 17/08/2016 08:00

    Carlo Pedersoli 1950 48x48

    ¿Crees que alguno de los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos de Río podría pasarse al mundo de la interpretación? Pues no sería el primero. No hemos puesto a indagar y hemos descubierto que varios de los actores más conocidos del cine tienen un pasado en las pistas de atletismo, las piscinas o las canchas olímpicas. Algunos se lanzaron al cine cuando sus carreras deportivas ya habían concluido pero otros han sabido compaginarlas. ¿Quieres saber quiénes son? También te puede interesar: 5 Historias de amor que nacieron en las Olimpiadas y Atletas que inspiran: Olimpiadas Río 2016.

    Bud Spencer 48x48

    Quizá el recientemente fallecido actor italiano es el caso más conocido de esta galería, pero como vas a comprobar no es el único. Bud Spencer era la estrella del equipo de natación italiano allá por los años 50. Fue el primer nadador de su país en bajar de un minuto en los 100 metros libres y se convirtió en el campeón nacional siete años consecutivos. También participó en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952, donde fue semifinalista. En el cine, destacó por sus papeles en spaghetti westerns como Le llamaban Trinidad.

    Jason Statham 2007 48x48

    Seguro que le conoces por sus papeles en la saga Transporter y por protagonizar un gran número de películas de acción. También es pareja de la modelo Rosie Huntington. Pero antes había sido saltador de trampolín para el equipo Británico donde estuvo 12 años. Jason participó en tres Olimpiadas: Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

    Johny Weissmuller publicity 48x48

    ¿Recuerdas al primer Tarzán? Allá por 1932 este nadador y waterpolista saltó a la fama por dar vida a una de las leyendas del cine. Pero mucho antes, había participado en los Juegos Olímpicos de París en 1924 y en los de Amsterdam de 1928 pero tuvo que mentir sobre su lugar de nacimiento, él era rumano, para que le dejaran participar con Estados Unidos. Obtuvo cinco medallas de oro y una de bronce.

    bod anderson 48x48

    Es posible que su rostro no te suene demasiado pero fue el encargado de encarnar a uno de los villanos más famosos de la historia del cine: Darth Vader. Pero mucho antes de pasarse al lado oscuro, había sido campeón de esgrima en los Juegos Olímpicos de 1952 representado a Reino Unido. También ha coreografiado las peleas de espadas en El Señor de los Anillos.

    Shaquille ONeal Free Throw 48x48

    En la mayoría de películas y series de televisión en las que ha participado se interpreta a sí mismo, además ha publicado cinco álbumes como rapero. Pero sin duda, las mayores habilidades de Saquille O’Neal se encuentran dentro de la cancha de baloncesto. Ha obtenido cuatro campeonatos de la NBA además de la medalla de oro en las Olimpiadas de Atlanta 96.

    791

    Navidad 2016

     
    Más populares