Navidad 2016

Río 2016: Michael Phelps gana su medalla número 21

Río 2016: Michael Phelps gana su medalla número 21

El nadador americano agranda su leyenda en los Juegos. Ya suma 21 medallas de oro (25 en total) y pueden aumentar en estos días. El 'Tiburón Blanco' tiene más hambre

por en Juegos Olímpicos Río 2016, Ocio, Michael Phelps
Última actualización:
    Río 2016: Michael Phelps gana su medalla número 21

    Es el rey del agua. Nadie puede con él. Michael Phelps ha agrandado su leyenda en los Juegos de Río. Aunque tiene ya 31 años, nunca falta a su cita con las medallas. Con la que ha ganado en la prueba de 200 mariposa ya tiene 21 (25 en total). O lo que es lo mismo, el récord absoluto. Sin duda, el nadador americano ya tiene un puesto en el Olimpo, y por supuesto, en la historia de estos Juegos.

    Lo de Phelps no tiene nombre. Bueno sí, leyenda. El ‘Tiburón de Baltimore’ añadió dos oros más a su colección en otra noche que pasará a la historia. Ya son 25 medallas en los Juegos y 21 de oro para una leyenda viva del deporte mundial, que después de muchos años en activo, aún sigue dando recitales dentro de la piscina. Los Juegos de Río serán recordados por hazañas como la suya, o como la de la boda romántica entre dos chicas que tuvo lugar el pasado lunes.

    Michael Phelps en el podio de Rio 48x48

    Comenzó la noche ganando una tremenda final de 200 mariposa y colgándose su primer oro individual. Y claro, lo celebró a lo grande y pidiendo más retos que llegarían poco después.

    Posteriormente ganó el oro en la final de los 4×200 junto a sus compañeros, sumando así su vegesimoprimer oro en unos Juegos Olímpicos y su medalla número 25 en todas sus participaciones olímpicas, la tercera en Río. Una leyenda, pero que no tiene fin, porque aún tiene más retos pendientes, los 200 combinados y los 100 mariposa. Así que el botín de metales se puede ampliar.

    “Cuando regresé le dije a (el entrenador) Bob (Bowman) cuánto quería ese 200. Ingresé a la piscina con una misión, y la misión fue cumplida”, dijo Phelps, al que se le vio más sonriente que nunca recogiendo las medallas. Ahora esperemos que no se vaya de fiesta como hizo en los pasados Juegos.

    Y es que este Tiburón nos encanta, al igual que otros deportista acuáticos, y que es eso de mostrar su cuerpo mientras compiten no está nada mal, ¿verdad?

    475

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Juegos Olímpicos Río 2016OcioMichael Phelps

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares