Navidad 2016

Río 2016: Mireia Belmonte logra el primer oro para España [FOTOS Y VÍDEO]

Río 2016: Mireia Belmonte logra el primer oro para España [FOTOS Y VÍDEO]

La nadadora española ha cumplido su sueño y es oro olímpico tras ganar en una final donde solo tres centésimas la separaron de la gloria. No te pierdas la carrera.

por en Juegos Olímpicos Río 2016, Ocio, Mireia Belmonte
Última actualización:

    Mireia es de oro. La nadadora de Badalona ha cumplido su sueño, por el que tanto tiempo ha luchado, y se ha colgado la medalla de oro en su prueba favorita, la de 200 metros mariposa. Ha logrado la que es hasta el momento el único oro de la delegación española, además del bronce de 400 estilos que sumó hace unos días. Así que son las mujeres las que mantienen vivo el orgullo de España.

    Tres centésimas. Eso es lo que ha separado a Mireia Belmonte del más rotundo éxito de una decepción. Y es que la nadadora española había puesto todas las esperanzas en esta prueba, la de 200 metros mariposa, que es su favorita y donde puede presumir de ser campeona del Mundo. Pero la faltaba el metal más preciado, el oro olímpico. Y ahora ya puede presumir y agrandar su leyenda.

    Mireia se impuso en una emocionante y cerrada final con un tiempo de 2:04.85, con una ventaja mínima sobre la australiana Madeline Groves (2:04.88) y la campeona del mundo en 2015, la japonesa Natsumi Hosni (2:05.20). En Londres, hace cuatro años, se quedó a las puertas, pero en esta ocasión no se le ha ido.

    En los últimos metros no estaba nada claro el desenlace.

    Fue Mireia quien alcanzó a tocar primero, cuando Groves y Hoshi estaban a punto de hacerlo. Sólo tres centésima de diferencia le valieron para proclamarse campeona. No fue su mejor día, pero el éxito ya está ahí. Solo hay que ver cómo lo vivieron los comentarios de TVE donde Julia Luna realizó una impresionante narración.


    Eres grande Mireia.
    Hasta el momento es la catalana la que nos mantiene vivos en el medallero, ya que las dos únicas medallas son las que ha logrado ella. ¿Cuándo llegarán más?

    462

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Juegos Olímpicos Río 2016OcioMireia Belmonte

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares