Navidad 2016

Río 2016: Pau Gasol congela su esperma por miedo al zika

Río 2016: Pau Gasol congela su esperma por miedo al zika

El jugador de baloncesto, que está enamorado, no quiere perder la posibilidad de ser padre y por eso toma medidas.

    Río 2016: Pau Gasol congela su esperma por miedo al zika

    Los Juegos Olímpicos de Río arrancan mañana pero los deportistas andan más preocupados por el zika que por sus rivales. Y es que la posibilidad de contraer esta enfermedad es cada vez más latente entre los olímpicos. Hasta el punto de que Pau Gasol ha decidido congelar su esperma antes de viajar a Brasil por miedo a contraer la enfermedad y posteriormente no poder tener hijos. Lo hizo justo antes de partir y visitó un centro valenciano.

    El jugador de baloncesto ya había expresado semanas antes su preocupación por los efectos de una picadura del mosquito Aedes Aegypti, que contagia el zika y pone en peligro sus deseos de ser padre. Así que ha decidido que no quiere correr ese riesgo. ¿Qué hace? Pues ha decidido congelar su esperma en el IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad) ha estado allí unos días antes de partir, y lo ha dejado allí congelado.

    Y es que la amenaza del virus del zika, en España ya ha nacido un niño infectado, en Brasil preocupa a todos. Las autoridades sanitarias recomendaron que se cancelasen los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro para evitar que se expandiese por todos los continentes provocando una pandemia. Pero no ha sido así, y ahora los deportistas tienen mucho miedo.

    “Son muchos los factores a tener en cuenta. Hay que plantearse las cosas porque la situación, desafortunadamente, es de una gravedad importante”, aseguraba el deportista que fue abanderado de España en los Juegos de Londres, en una entrevista previa. Y su compromiso con España es tan grande que no ha querido faltar a esta cita, pero está claro que tiene miedo de lo que se puede encontrar.

    Pau Gasol tiene 36 años, una edad ya perfecta para ser padre, y sobre todo ahora que está enamorado de Catherine McDonell, ve un futuro en común, por lo que no quiere que el zika le despierte de él.

    ¿Qué te parece? ¿Crees que se está alarmando demasiado?

    414

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Juegos Olímpicos Río 2016OcioConsejos SaludPau Gasol

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares