Rituales de Nochevieja: Los más raros

Rituales de Nochevieja: Los más raros

Damos la bienvenida a un nuevo año cargado de buenos propósitos. Una entrada de año en la que no faltan rituales que van más allá de comer las 12 uvas.

por en Curiosidades, Fiestas y celebraciones, Navidad 2015, Ocio, Consejos, Nochevieja
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    rituales nochevieja 48x48 ¿Qué le pides al Nuevo Año? Salud, amor, trabajo… encabezan las peticiones de un año que, a buen seguro, también llega cargado de buenos propósitos para poner en práctica desde el 1 de enero. El reto es mantenerlos más allá de las 12 campanadas y, a ser posible, de las primeras semanas del año, así que por qué no contar con un pequeño empujón que, cada Nochevieja, se presenta en forma de tradiciones. Hay rituales tan sencillos y clásicos como llevar una prenda de ropa interior roja en Nochevieja o sumergir una joya de oro en la copa de champán para brindar por el Año Nuevo y atraer a la suerte y el dinero. Pero las hay más originales. Seamos o no supersticiosos, creamos o no en los rituales para tentar a la suerte, te invitamos a descubrir algunos de los más raros.

    bailar alrededor arbol 48x48 Un ritual que implica pasar un poco de frío porque hay que bailar alrededor de un árbol que esté en el exterior -no vale el abeto que has colocado en el salón-, y hacerlo durante la entrada en el nuevo año. Un poco de frío no será nada si atraemos a la suerte y la prosperidaddesde Nochevieja.

    barrer casa 48x48 Para entrar en el nuevo año liberada de las malas vibraciones y energía negativas, este ritual consiste en pasar el cepillo por la casa en dirección a la puerta. De esta manera, con cepillo mejor, y mejor sin los tacones, se simboliza la expulsión de las energías negativas para dar entrada a las positivas.

    cuarzo 48x48 Para atraer a la suerte durante todo el año, el día 31 de diciembre, antes de la medianoche, deberás colocar una piedra de cuarzo en agua con sal y dejarla durante toda la noche, es decir, sumergida durante la primera noche del año. Al cuarzo blanco se le atribuye ser la piedra de la energía.

    encender luces casa 48x48 Este ritual consiste en encender las luces de toda la casa para la entrada en el año nuevo. De este manera, se recibe al año con claridad y sin energías oscuras. No es necesario tener las luces de la casa encendidas toda la noche, basta con unos minutos, no hay necesidad de derrochar energía.

    mariposa blanca 48x48 Puede que tengas que esperar un poco hasta que amanezca y salir al campo para que sea más efectivo, pero según esta curiosa tradición si la primera mariposa que vemos volando en el nuevo año es de color blanco, entonces tendremos un año por delante de lo más próspero.

    711