Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Rituales de Nochevieja: Los más raros

Rituales de Nochevieja: Los más raros

Damos la bienvenida a un nuevo año cargado de buenos propósitos. Una entrada de año en la que no faltan rituales que van más allá de comer las 12 uvas.

por en Curiosidades, Fiestas y celebraciones, Navidad, Ocio, Consejos, Nochevieja
Última actualización: Jueves 10/11/2016 17:20

    rituales nochevieja 48x48

    ¿Qué le pides al Nuevo Año? Salud, amor, trabajo… encabezan las peticiones de un año que, a buen seguro, también llega cargado de buenos propósitos para poner en práctica desde el 1 de enero. El reto es mantenerlos más allá de las 12 campanadas y, a ser posible, de las primeras semanas del año, así que por qué no contar con un pequeño empujón que, cada Nochevieja, se presenta en forma de tradiciones. Hay rituales tan sencillos y clásicos como llevar una prenda de ropa interior roja en Nochevieja o sumergir una joya de oro en la copa de champán para brindar por el Año Nuevo y atraer a la suerte y el dinero. Pero las hay más originales. Seamos o no supersticiosos, creamos o no en los rituales para tentar a la suerte, te invitamos a descubrir algunos de los más raros.

    bailar alrededor arbol 48x48

    Un ritual que implica pasar un poco de frío porque hay que bailar alrededor de un árbol que esté en el exterior -no vale el abeto que has colocado en el salón-, y hacerlo durante la entrada en el nuevo año. Un poco de frío no será nada si atraemos a la suerte y la prosperidaddesde Nochevieja.

    barrer casa 48x48

    Para entrar en el nuevo año liberada de las malas vibraciones y energía negativas, este ritual consiste en pasar el cepillo por la casa en dirección a la puerta. De esta manera, con cepillo mejor, y mejor sin los tacones, se simboliza la expulsión de las energías negativas para dar entrada a las positivas.

    cuarzo 48x48

    Para atraer a la suerte durante todo el año, el día 31 de diciembre, antes de la medianoche, deberás colocar una piedra de cuarzo en agua con sal y dejarla durante toda la noche, es decir, sumergida durante la primera noche del año. Al cuarzo blanco se le atribuye ser la piedra de la energía.

    encender luces casa 48x48

    Este ritual consiste en encender las luces de toda la casa para la entrada en el año nuevo. De este manera, se recibe al año con claridad y sin energías oscuras. No es necesario tener las luces de la casa encendidas toda la noche, basta con unos minutos, no hay necesidad de derrochar energía.

    mariposa blanca 48x48

    Puede que tengas que esperar un poco hasta que amanezca y salir al campo para que sea más efectivo, pero según esta curiosa tradición si la primera mariposa que vemos volando en el nuevo año es de color blanco, entonces tendremos un año por delante de lo más próspero.

    Captura de pantalla 2016 11 07 a las 17.34.44 48x48

    Encender velas en la última noche del año es uno de los rituales más usuales de Noche Vieja. Sin embargo, debes hacerlo con velas de diferente color según el propósito. Puedes encenderlas toda la noche o un momento antes de que de la media noche. Blancas: alejan las malas energías y purifican el ambiente. Plateadas: simbolizan dar el paso correcto hacia algo mejor. Doradas: atraen la abundancia económica. Roja: favorecen el amor y la transición hacia el amor. Azul: enciéndela si este año deseas lograr tus metas profesionales o cambiar de trabajo. Verde: si quieres favorecer la salud para toda la familia. Morada: transmutar las energías negativas en positivas. Amarilla: para atraer negocios satisfactorios.

    Captura de pantalla 2016 11 07 a las 17.38.28 48x48

    Es otro de los rituales raros de Nochevieja. Si tienes chimenea en tu hogar, enciende un leño grande durante toda la noche, pero no lo puedes hacer de cualquier forma. Debes hacerlo con un fragmento de tronco del año anterior, que se debió guardar durante todo el año para proteger a la familia. El objetivo es asegurar la prosperidad y la seguridad familiar. Si el leño se consume sin problema es la mejor señal de que será un buen año. Además, si guardas las cenizas en un frasco, se cree que ayudan a la fertilidad en la pareja. Si no tienes chimenea, enciende una vela roja colocada en un recipiente con ramitas de pino, abeto o enebro para hacer este ritual.

    Captura de pantalla 2016 11 07 a las 17.43.51 48x48

    Comparte una manzana roja con tu pareja en Nochevieja para conservar el amor durante todo el año. Si quieres hacer lo mismo para conservar las amistades, puedes hacerlo con una manzana verde.

    Captura de pantalla 2016 11 07 a las 17.58.091 48x48

    Ai deseas atraer muchos viajes interesantes, deberás dar la vuelta a la manzana con una maleta vacía a cuestas a las 12 de la noche.

    Captura de pantalla 2016 11 07 a las 19.47.00 48x48

    Este divertido ritual te ayudará a saber si tendrás suerte en el ámbito económico durante el año. Necesitas tres patatas, una pelada completamente, otra pelada a la mitad y otra tal cual, sin pelar. Ponlas bajo la cama la noche del 31 de diciembre, con la luz apagada. La mañana del 1 de enero deberás sacar con los ojos cerrados una de las patatas. Si sacas la que está sin pelar significa que este año tendrás fortuna, si es la medio pelada, tendrás un año normalito, y si sacas la pelada, es mejor que empieces a ahorrar porque, según el ritual, no te irá muy bien económicamente.

    1437