Navidad 2016

Robos en casa: Evítalos durante tus vacaciones

Robos en casa: Evítalos durante tus vacaciones

Cómo evitar robos en casa durante las vacaciones. ¿Quieres disfrutar de tus vacaciones con tranquilidad? Toma buena nota de los siguientes consejos para evitar robos en casa que te presentamos a continuación. ¡Mantén alojados a los ladrones de tu hogar!

por en Curiosidades, Ocio, Información Ocio, Trucos hogar
Última actualización:
    Robos en casa: Evítalos durante tus vacaciones

    Cómo evitar robos en casa durante las vacaciones. El periodo estival es uno de los momentos más propicios para producirse robos inesperados en el hogar. En ocasiones, nosotros mismos sin ser conscientes de ello ofrecemos pistas a los ladrones que les invitan a pasar a nuestra casa. Por ello, te recomendamos que pongas mucha atención a los siguientes consejos para evitar los robos en el hogar durante las vacaciones. Si existe un repunte especial de actuaciones delictivas ésas se producen durante las vacaciones. Los ladrones conocedores de que los inquilinos de las casa pasarán un tiempo fuera de la misma aprovechan para hacer de las suyas.

    En ocasiones estos robos en casa son inevitables, sin embargo, en otros muchos instantes podemos hacer algo para evitarlo. ¿Quieres conocer algunos consejos de seguridad en el hogar? Toma buena nota de las siguientes recomendaciones que te presentamos a continuación y disfrutarás de unas vacaciones perfectas.

    Consejos para evitar robos en casa durante las vacaciones
    ¿Tus vacaciones están próximas? Entonces, querrás disfrutar del periodo estival sin preocuparte de los ladrones. En esos te recomendamos que:

    • Deja a una persona de tu confianza una copia de tus llaves. Tal vez, hayas pensado en dejar unas llaves a un amigo para que riegue las plantas o alimente a tus mascotas. Si es así aquél puede verificar que la casa está en orden como, por ejemplo, ventanas y puertas.
    • No comuniques cuándo te marchas y cuánto tiempo estarás fuera. En ocasiones, es habitual que cuando acudimos al mercado o hablamos con amigos ofrecemos todo tipo de detalles sin saber quién nos escucha transmitiendo sin ser conscientes mucha información. Otro de nuestros consejos para proteger nuestra casa contra robos es evitar publicar todos los datos referentes a tus vacaciones en las redes sociales.
    • Entre los consejos de seguridad en el hogar básicos para evitar robos en casa durante las vacaciones es prestar mucha atención a puertas y ventanas. Pensarás que éste es un consejo lógico, pero te sorprenderías saber cuántas personas, empujadas por las prisas por emprender su viaje, olvidan cerrar correctamente las ventanas y puertas de su hogar.
    • Mantén limpio el buzón.

      La acumulación de cartas y propaganda en tu buzón es un síntoma muy significativo de tu ausencia. En ese caso, un vecino de confianza, un familiar o un amigo podrían hacerte el favor de abrirlo y vaciarlo.

    • Cuidado con las terrazas sin cerramiento. Aquellas casas exteriores con terrazas sin cerramiento son un objetivo prioritario para los ladrones, especialmente, si localizan algún objeto de valor en las mismas. Por lo tanto, procura quitarlo de la vista de los ladrones para evitar sorpresas desagradables.
    • Signos de vida cotidiana. Los ladrones son unos grandes observadores. Por ello, debemos jugar al despiste con ellos y hacerles creer que existen rastros de vida cotidiana en el hogar. Por ejemplo, puedes dejar ropa tendida, colocar temporizadores que enciendan y apaguen la luz cada cierto tiempo o sistemas que bajen y suban las persianas automáticamente.

    Pon en práctica todas estas recomendaciones para proteger tu casa contra robos en verano y… ¡disfruta de tus vacaciones 2013 con total tranquilidad!

    614

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcioInformación OcioTrucos hogar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares