Navidad 2016

Robots de cocina: comida sana y deliciosa sin trabajo

Robots de cocina: comida sana y deliciosa sin trabajo

Robots de cocina: comida sana y deliciosa sin trabajo. Aunque vivimos en un mundo de constante cambio y de vidas sumamente estresantes, debemos dedicarnos una parte del tiempo a nosotros y a nuestras familias realizando una deliciosa comida. ¿Qué no tenemos tiempo? la solución es sencilla: utiliza un robot de cocina. La comida que prepara está basada en unas recetas sencillas y cuyo alimento es esencial.

por en Cocina, Ocio, Cocina rápida, Información Ocio
Última actualización:

    Robot de cocina

    Robots de cocina: comida sana y deliciosa sin trabajo. Siempre queremos trabajar lo menos posible a la hora de hacer la comida, sobre todo a aquellas personas que no les gusta mucho cocinar, y que además de esto nos dé la sensación de estar comiendo una comida muy casera y deliciosa, como realizada por un chef experto. Esta cuestión ha sido muy discutida desde hace mucho tiempo, sobre todo desde la incorporación de la mujer al mercado laboral y la necesidad en ocasiones de preparar la comida de un día para otro cambiando el gusto de los alimentos o preparando comida precocinada o por ejemplo, pidiéndolo a un restaurante. Esto no solamente no termina de ser sano sino que además conlleva un gasto innecesario. La solución a la falta de tiempo para hacer la comida: un robot.

    Vivimos en una época de continuo estrés en la que el trabajo, la familia y las diversas actividades en las que nos vemos involucrados hacen que disfrutar de pequeñas cosas como la comida sana, saludable y el amor por cocinar queden un poco relegados puesto que otros asuntos ocupan un lugar principal.

    Aunque seamos personas muy organizadas y sepamos cómo gestionar nuestro tiempo, sabiendo qué factores interrumpen nuestros horarios o qué cosas nos quitan tiempo innecesariamente, la multitud de cosas que tenemos en mente no nos permite a veces disfrutar de una comida como las de antiguamente.

    También hay que decir que debido a lo anteriormente dicho, los jóvenes y niños de nuestra sociedad están perdiendo el hábito por la comida sana y cada vez son más los que se decantan por elegir un plato prefabricado, o el denominado fast food, que hace que actualmente el porcentaje de niños con sobrepeso en nuestro país se esté incrementado en niveles preocupantes.

    Para evitar ese sobrepeso es necesario que los más pequeños se acostumbren a comer productos de la huerta, es decir, frutas y verduras que alimentan y además aportan todos los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento del cuerpo y de la mente.

    Pero, ¿cómo hacer una comida casera si no tenemos tiempo para dedicarnos a ella? La respuesta es muy sencilla: usa un robot de cocina.

    Desde luego que en la variedad está el gusto y los robots de cocina tienen tanto detractores como personas que por el contrario ya no podrían vivir sin uno.


    Un robot de cocina es un electrodoméstico que realiza las funciones propias de la elaboración de la comida: cortar, picar, amasar e incluso cocinarlo.

    Esto es posible gracias a que tienen diferentes departamentos donde introduciremos los alimentos que las recetas propias del fabricante nos indica.
    Una vez introducidos los alimentos basta con programar la hora en la que necesitamos que la comida esté hecha y voilà, tendremos la comida lista a la hora indicada.

    Si bien es cierto que tenemos que seguir las instrucciones de los manuales que nos facilita la empresa donde se fabricó el robot que hemos adquirido, hay muchísimas recetas, todas con productos importantes para la dieta: pescado, carne, guisos, así como cocinar al vapor, al baño maría o a la plancha.

    Nos evita estar pendientes de la hora y de si nos dará tiempo o no para realizar la comida, pero tampoco debemos abusar de estos aparatos ya que aunque tienen un gran acabado en su elaboración es fundamental que realicemos nosotros mismos nuestra propia comida.

    ¿Tú qué opinas sobre estos electrodomésticos cada vez más indispensables?

    724

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioCocina rápidaInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares