Rogue One: Primeras reacciones a lo nuevo de Star Wars

El próximo jueves 15 de diciembre se estrena 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. Las primeras reacciones (sin spoilers) están siendo su mejor publicidad.

por , il

    Rogue One: Primeras reacciones a lo nuevo de Star Wars

    El pasado día 10 de diciembre, unos pocos afortunados tuvieron la oportunidad de visionar, en exclusiva, la nueva cinta ambientada en el universo galáctico de George Lucas. Se celebró una premiere en Los Ángeles que ha generado un aluvión de opiniones en Twitter. El resultado: triunfo absoluto para la exitosa saga. Las reacciones hasta la fecha son eminentemente positivas, y parece que la jugada le ha salido bien a Disney. No vamos hacer énfasis en la (más que) posible adulteración de la audiencia y nos vamos a centrar en lo que se ha dicho en Twitter.

    En el mundo del arte, las opiniones nunca son cien por cien fiables, porque el juicio al que se somete a los productos culturales es profundamente subjetivo. Por ello, el cine se distingue de las demás industrias. Sí que es cierto que hay aspectos absolutamente objetivos que deben ser correctos, más que nada para que la película se vea y se oiga bien. Es tremendamente desagradable encontrarse con una película estrenada en el cine con fallos sumamente primarios: mal sonido, ausencia de planos cruciales, errores que provocan una comedia no intencionada, etc. Afortunadamente, esta situación es poco habitual. Una vez que hemos superado el plano objetivo, lo demás es pura subjetividad. El cine es un negocio de alto riesgo. Por eso, por muy compradas que sean unas opiniones, estas tienen el mismo valor que si no lo fueran. Que una peli mole o no depende, en última instancia, de cada persona.

    Pero, vayamos por partes.

    Reacciones del público a Rogue One

    Los tweets hablan por sí solos. Disney debe estar contento con la inversión.

    Kevin Smith y Rogue One

    Ya nos sorprendió en el estreno de Escuadrón Suicida, acompañado de su hija, la también actriz Harley Quinn Smith (sí, se lo puso por la famosa protagonista de Escuadrón Suicida, pero ese tema da para otro post) como otro forofo más del universo DC. La imagen de estrella no es algo que acompañe a Kevin Smith, sino más bien de friki del cine, los cómics y los superhéroes. Es uno de los famosos que adora Star Wars, y tuvo la oportunidad de asistir a la premiere.

    Rogue One. ¿Qué significa el título?

    Imagina que diriges un spin off de Star Wars y no sabes ni el significado del título. Pues eso le pasa a Gareth Edwards, director de Rogue One. El significado exacto del mismo solo lo conocen Lucasfilm y Disney. Ahora mismo, mientras te preguntas si la nueva de Star Wars será una decepción o no, estas dos corporaciones se sienten dos deidades súper malotas que poseen información exclusiva. Tendrán mucho poder y mucha pasta, pero qué existencia más triste. Algunas teorías apuntan a que se trata de un código de batalla del bando rebelde. Otras, afirman que algunas traducciones de rogue son ‘pícara’ o ‘descarriada’, términos que harían alusión a la propia trama, que se sale del establecido clan Skywalker para contarnos la historia de Jyn Erso (Felicity Jones), una mujer que ha sido reclutada por la Alianza Rebelde.

    No te pierdas próximamente más noticias del estreno, aquí, en Ella Hoy

    También te puede interesar:

    Tráiler de Rogue One: una historia de Star Wars

    Yoga de Harry Potter ¿en qué consiste?