Navidad 2016

Rosas de ganchillo paso a paso: decora tu ropa [FOTOS]

Rosas de ganchillo paso a paso: decora tu ropa [FOTOS]

Rosas de ganchillo paso a paso: decora tu ropa. El ganchillo sirve no solamente para realizarnos nuestra propia ropa sino también para hacernos nuestros propios complementos. Y ¿qué mejor complemento que una pequeñita rosa de todos los colores para darle un toque diferente a nuestro fondo de armario?

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, Información Ocio, Técnicas Ganchillo
Última actualización:

    Rosas de ganchillo paso a paso: decora tu ropa. Cualquier prenda que tengamos en nuestra casa puede estar adornada perfectamente con una flor realizada a ganchillo. Solamente tenemos que seguir unos pequeños pasos y así poder decorar cualquier chaqueta, jersey o vestido. Además también quedan muy favorecedoras si las hacemos pequeñas y luego le colocamos una horquilla para poderla sujetar en el pelo. En este artículo te enseñamos cómo hacer una rosa simple para que cojas el truquillo y puedas hacerlas para todo aquello que consideres necesita un toque diferente de color. ¿Te atreves a intentarlo?

    Desde luego que hacer nuestras propias cosas y nuestros propios complementos es no solamente gratificante para las que lo hacemos sino que además gusta mucho disfrutar de aquellas cosas que podemos hacer con nuestras manos.

    Por ejemplo, en el tema de complementos, podemos hacer una cajita de ganchillo para poder guardar en ella algunos pequeños objetos y accesorios como pendientes, pulseras o anillos.

    Por otro lado, también podemos hacer otra serie de cosas y desde nuestro punto de vista el tipo de rosa que os vamos a enseñar cómo hacer paso a paso sería muy bonito si lo colocáramos, por ejemplo, en una diadema casera de las que tanto se llevan.


    • Para comenzar a hacer la rosa hacemos seis cadenetas, pinchando en la primera de todas para formar la anilla.
    • Para realizar las ondas de la rosa metemos el ganchillo en la anilla haciendo un punto enano (sin echar la hebra).
    • Posteriormente, hacemos cinco puntos altos o varetas (echamos la hebra y sacamos de dos veces).
    • Para cerrar esta onda terminamos con un punto enano.

      Repetimos este proceso cinco veces para realizar de esta forma cinco ondas.

    • Cuando terminamos el punto enano de la última onda hacemos cinco cadenetas y pinchamos al final de la onda ( de enano a enano) de manera que queden las cadenetas por detrás (para ello traemos hacia nosotros la onda para que de esta forma quede por detrás la cadeneta). Realizaremos esto mismo en las cinco ondas.
    • Para continuar tenemos que hacer lo mismo que en las ondas anteriores pero esta vez, en lugar de pinchar dentro del arco, lo haremos en la tira de cadenetas haciendo dos o tres puntos altos o varetas más que en las ondas anteriores de tal forma que quedaría de la siguiente manera: punto enano, siete puntos altos, punto enano. La onda tiene que quedar llena para que descanse sobre ella la onda anterior. Si vemos que sobra espacio en vez de realizar cinco cadenetas realizaremos cuatro y ya tendríamos nuestra flor.

    Atreveros a realizarla, seguro que una vez que encontréis la forma de hacerla y perfeccionarla la querréis tener en todas vuestras prendas.

    583

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaOcioInformación OcioTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares