Roscón de Reyes sin gluten [VÍDEO]

No hay día de Reyes sin regalos y sin roscón. Pero en este caso te traemos uno sin gluten para que las personas celíacas también puedan disfrutarlo.

por , il

    Roscón de Reyes sin gluten [VÍDEO]

    Esta noche llegan los Reyes Magos de Oriente así que mañana por la mañana ya sabes lo que toca. Comer roscón de Reyes pero en esta ocasión vamos a pensar en los celiacos y te vamos a ofrecer una receta sin gluten. Así no habrá problema y lo podréis degustar toda la familia junto a un rico chocolate, mientras disfrutáis de los muchos regalos que os van a traer. Ahora bien, con la fruta escarchada se abre un amplio debate.

    Es el típico desayuno del Día de Reyes. Seguro que lo recordarás de cuando eras una niña. No puede faltar una mañana de Reyes sin regalos y sin roscón, ya que es el dulce más consumido de estos días. Pero ahora ya no será un problema para los intolerantes al gluten con esta fórmula que satisface las necesidades de su salud. Es la auténtica sorpresa de la Navidad ya que lo puede comer toda la familia.

    Ingredientes:

    • 400 gr de harina sin gluten
    • 100 gr de Maizena
    • 60 gr de mantequilla
    • 50 gr de levadura prensada o 2 sobres de levadura en polvo
    • 150 gr de azúcar glass
    • 2 huevos
    • 1 taza de leche caliente
    • Agua de azahar
    • Ralladura de un limón
    • Sorpresa para introducir en el roscón que aguante el calor del horno
    • Huevo batido, azúcar y frutas para decorar

    Elaboración

    1. Se colocan los 400 gramos de harina sin gluten en un bol grande y echamos en el centro los huevos y la levadura diluida en la mitad de la leche. Vamos mezclando poco a poco el resto de ingredientes. Es decir, la maicena, la mantequilla, el azúcar glass, el resto de la leche, el chorrito de agua de azahar y la ralladura del limón.
    2. Luego hay que remover hasta que se unan bien todos los componentes para crear una masa suave, pero ojo, sin que se pegue a la mano. Se tiene que amasar por lo menos un cuarto de hora con las manos para que quede muy fina.
    3. Es el momento de hacer una bola con la masa y en medio un agujero, desde el que estiraremos la masa para moldearla con la forma tradicional del rosco navideño. Y llega el momento más esperado. Introducimos la sorpresa dentro de la masa. Ya sabes que a quién le toque tendrá que invitar a otro.
    4. Así, colocamos el rosco en una bandeja forrada con papel de horno y se tapa con una bolsa de plástico. Lo dejamos reposar dentro del horno durante 1 hora a 40 grados hasta que la masa doble su volumen.
    5. Luego sacamos la masa del horno y lo precalentamos a 220 grados mientras pintamos con el huevo batido el roscón. Espolvoreamos azúcar glass sobre el huevo y decoramos al gusto con frutas escarchadas, el gran dilema del roscón, y almendras antes de meter el roscón durante 20 minutos a 220 grados.
    6. Sacamos el roscón del horno y lo dejamos enfriar, según gustos. Y es el momento de comerlo, solo o mojado en rico chocolate.

    ¿Qué te ha parecido? Esta receta también se puede hacer con la famosa Thermomix, aunque seguro que no te lo pasas tan bien como haciéndolo a mano. Buen provecho y sobre todo, que te hayan traído muchas cosas los Reyes.