¿Sabes por qué se celebra el Día del Padre el 19 de Marzo?

¿Sabes por qué se celebra el Día del Padre el 19 de Marzo?

El 19 de Marzo es la fecha elegida en muchos países, entre ellos el nuestro, para celebrar el Día del Padre. Pero, ¿por qué se eligió este día? Aquí te mostramos el origen.

por en Dia del Padre, Ocio
Ultimo aggiornamento:

    Origen del Día del Padre. ¿Sabes cuál es la razón por la que el 19 de Marzo celebramos el Día del Padre? A continuación, te explicamos cuál es el origen de esta efeméride. ¡Toma nota!

    El 19 de Marzo está a la vuelta de la esquina. Ése día celebramos, como todos los años, el Día del Padre. Pero, ¿sabes por qué se determinó esta fecha para homenajear a nuestros progenitores? Detrás de esta efeméride hay toda una historia que, a continuación, vamos a presentarte. ¡Descúbrela!

    La tradición de rendir culto a San José tardó en tomar fuerza dentro del mundo cristiano, a pesar de que éste fue el padre elegido para Jesús, puesto que los cristianos sólo rendían culto a los mártires y no era el caso de este santo.

    Pues, bien, a principios del siglo IV se comenzó a rendir culto a San José entre los Coptos el día 20 de julio, mientras que en el mundo occidental los padres Carmelitas fueron los encargados de trasladar su veneración de Oriente a Occidente, tomando el año 1129 de referencia, fecha en la se encontró una Iglesia dedicada a su nombre en Bolonia (Italia).

    Una vez que San José hizo su aparición en el calendario Dominico éste adquirió mayor importancia hasta el pontificado de Sixto IV, momento en el que San José fue introducido en el calendario romano y, precisamente, se fijó en el día 19 de marzo. Otra de las razones que han propiciado la celebración del Día del Padre es el hecho de que a este santo se haya erigido como Padre y protector.

    ¿Sabes por qué aquellos hombres cuyo nombre es José son igualmente conocidos con el sobrenombre de Pepé? A continuación, te lo explicamos.

    El origen del hipocorístico de Pepe se debe a que al no ser San José el padre biológico de Jesús, sino su padre putativo, en las diversas pinturas, esculturas y escrituras que hacían referencia a él justo detrás se añadían las iniciales PP.

    No solo en España el Día del Padre se celebra el 19 de Marzo. Asimismo, Portugal, Italia, Honduras, Guinea Ecuatorial, Liechtenstein, Macao, Andorra y Bolivia son otros de los países que se suman a la celebración. Por otro lado, Rusia ha fijado el 23 de Febrero para celebrar la festividad del Día del Padre o Día de los defensores de la Patria como lo llaman ellos; Rumania, en cambio, lo conmemora el segundo domingo de mayo, y en Australia y Nueva Zelanda, el primer domingo de septiembre. El resto de países, mayoritariamente, como sucede, por ejemplo, en Estados Unidos celebran el Día del Padre el tercer domingo de Junio.

    Ya conocemos el origen del Día del Padre, no te pierdas ahora estas otras ideas de regalos online para el Día del Padre o estos otros destinos de los que podéis disfrutar el 19 de Marzo en compañía del resto de la familia.

    592

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dia del PadreOcio Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares