Navidad 2016

Salir a correr: consejos para principiantes

Salir a correr: consejos para principiantes

Salir a correr: consejos para principiantes. ¿Te has decidido por hacer ejercicio físico? Si te has decantado por enfundarte el chándal y las zapatillas es conveniente que antes tomes buena cuenta todos estos consejos que te hemos preparado, especialmente, si eres un corredor principiante.

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    Salir a correr: consejos para principiantes

    Salir a correr: consejos para principiantes. Se acerca el verano y con ello todos tenemos en mente una idea: la operación bikini. Dietas, ejercicio físico… Recurrimos a todo cuanto podemos para dejar atrás aquellos kilos de más que tanto nos pesan. Si en tu caso te has decantado por enfundarte el chándal y salir a correr antes de ello tienes que tener en cuenta unas consideraciones prácticas que te resultarán muy útiles. Pon en práctica todos estos consejos que encontrarás a continuación y entonces sí que estarás preparado para salir a correr cada mañana.

    Si eras de las que antes realizaba ejercicios de gimnasia en casa y te has cansado, ¿por qué no pruebas con el running? Los beneficios de salir a correr son evidentes para nuestra salud. Los resultados que podrás alcanzar son muy similares a otros ejercicios como el fitness con el que puedes conseguir unas piernas ligeras y tonificadas. Pero, antes de enfundarte la ropa de deporte es importante tener en consideración algunos aspectos que te ayudarán. Si es la primera vez que vas a salir a correr debes hacerlo de manera gradual, recuerda que es importante que tu cuerpo se habitúe a esta nueva actividad especialmente si eras una persona sedentaria y, sobre todo, principiante. Pero, ¿qué debes hacer?

    • Control médico. Es conveniente que acudas a tu doctor para que lleve a cabo una exploración médica básica que determine si estás en condición física para esta nueva actividad. Es importante comprobar que no tienes ninguna afección que te impida salir a correr.
    • Dieta. Siempre es importante mantener una alimentación cuidada, sin embargo, este es un aspecto que tienes que cuidar especialmente al iniciar esta actividad. Ante el desgaste al que vas a exponer a tu cuerpo éste tiene que recibir las dosis adecuadas de vitaminas, minerales, hidratos de carbono y proteínas.
    • Calzado. Una elección equivocada de las zapatillas de deporte puede ser la causa de muchas lesiones. Acude a una tienda donde te orientarán para la compra de aquel calzado más adecuado para ti. Ellos determinarán si tienes un pie pronador, supinador o una pisada neutral.
    • Ropa.

      Conviene que elijas prendas ligeras y, sobre todo, transpirables.

    • Calentamiento y estiramiento. Antes de comenzar has de realizar unos ejercicios para que tus músculos tomen ritmo y evitar, por lo tanto, posibles lesiones. Una vez has concluido tienes que llevar a cabo ejercicios de estiramiento para que tus músculos vuelvan al estado anterior y evitar, por consiguiente, las temidas agujetas y los dolorosos calambres.
    • Ritmo de la carrera. Especialmente al principio tienes que llevar un ritmo de trote. Con el tiempo, cuando hayas ganado hábito en tu carrera, podrás aumentar paulatinamente el ritmo.
    • Respiración. Mantén un ritmo regular. El mejor ritmo es aquel de inspirar durante tres pasos y expirar durante los dos siguientes. No obstante, o más importante es la expiración, ya que te permite sacar más CO2 y ayuda a la inspiración.
    • Hidratación. Antes, durante y después de la carrera es importante mantener tu cuerpo hidratado, especialmente, con bebidas isotónicas.
    • Apoya las puntas. Si corres apoyando el talón, gran parte del golpe lo absorbe una zona del cuerpo no apta para ello. Apoyando la puntera las almohadillas de los dedos y de la planta soportan el impacto y tendrás, en consecuencia, menos lesiones.

    Con estos consejos sí que estás preparado para salir a correr cada mañana.

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