Navidad 2016

Salón Gourmets 2011: alta cocina y delicatessen

Salón Gourmets 2011: alta cocina y delicatessen

Salón Gourmets 2011: alta cocina y delicatessen. La feria de la alimentación y la bebida alcanza su 25 edición, bodas de plata que celebrarán del 11 al 14 de abril con un programa de actividades tan amplio como original, desde el Taller de los Sentidos, el Ágora del Vino, el Túnel del Vino o el Concurso de cortadores de jamón y de abridores de ostras. Un encuentro que conquistará a los paladares más exquisitos.

por en Cocina, Ocio, gastronomía
Última actualización:

    salon gourmets

    Salón Gourmets 2011: alta cocina y delicatessen, los cinco sentidos para paladear y descubrir lo mejor de la gastronomía, de la alimentación y de la bebida de España y de los 14 países invitados a la 25 edición de esta feria, sus bodas de plata. Catas comentadas, el Taller de los Sentidos, el Ágora del Vino, el Túnel del Vino y el Campeonato de España de Cocineros/ Jóvenes Restauradores son algunas de las propuestas de esta nueva cita con la alta cocina que tendrá lugar en Madrid del 11 al 14 de abril.


    Llega la feria de la alimentación y la bebida de alta calidad, con actividades como el Taller de los Sentidos Gourmets, con Castilla y León Tierra de Sabor como invitada. Catas comentadas, demostraciones y elaboración en directo, y para ser probados por el público asistente, de platos elaborados por reconocidos cocineros y con productos típicos de la comunidad. Además en este Taller, el cual alcanza su XII edición, se presentará el Spanish Breakfast, desayuno español nutritivo, sano y equilibrado con el aceite de oliva como ingrediente estrella de un desayuno típico de la dieta mediterránea.

    El Salón reserva más sorpresas para el visitante, como el Spirits Corner, la zona de los destilados Premium, cata y coctelería a cago de las empresas y marcas participantes. Además, no se puede dejar de visitar el Ágora del Vino, un espacio para los amantes de los buenos caldos dedicado a la exposición y cata de vinos procedentes de bodegas de distintas zonas de España.

    Un ágora que conduce al XVI Túnel del Vino, el pasillo enológico patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en el que los visitantes pueden elegir entre una selección de más de cien vinos con representación de todas las Denominaciones de Origen.

    Que en España se come bien es un hecho, desde San Sebastián a Zaragoza, y pasando por Barcelona o Valencia. Un plato por región, una delicia que probar. Y en esta Feria no faltarán propuestas culinarias para conquistar los paladares más exquisitos.

    Además, el variado y amplio programa del Salón Gourmets incluye, entre otras originales actividades, el concurso de cortadores de jamón, la degustación de pintxos de la Rioja alavesa, la hora del té (con degustación de de hierbas aromáticas y frutas), elaboración y degustación de coctelería, el show-cooking (elaboración de platos a base de productos de la tierra), el concurso de abridores de ostras y, por supuesto, el Campeonato de España de Cocineros/ Jóvenes Restauradores.

    574

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOciogastronomía

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares