Salvados: Rivera vs Iglesias, ¿quién ganó el debate? [VÍDEOS]

Salvados: Rivera vs Iglesias, ¿quién ganó el debate? [VÍDEOS]

Albert Rivera, de Ciudadanos, y Pablo Iglesias, de Podemos, hicieron su primer cara a cara en el estreno de Salvados en Lasexta.

por en Ocio, Televisión, Pablo Iglesias
Ultimo aggiornamento:

    La precampaña electoral dio anoche comienzo en televisión. Pero no lo hizo con los tradicionales partidos, sino con los emergentes. Y es que Salvados de Jordi Évole regresó a laSexta y lo hizo por la puerta grande. Más de cinco millones de espectadores (25% de share), una burrada, vieron el cara a cara que mantuvieron Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos). Fue ameno, divertido pero también enriquecedor. ¿Quién crees que salió más fortalecido de este debate?

    Jordi Évole, el popular Follonero, ha regresado por la puerta grande a televisión, Más de cinco millones de personas, un 25% de share, vieron anoche el comienzo de una nueva temporada de Salvados. Y es que el tema merecía la pena. Cuando queda poco más de dos meses para unas elecciones Generales que se antojan históricas, el catalán logró realizar un cara a cara entre Albert Rivera y Pablo Iglesias, los dos líderes de los partidos emergentes que pueden ser claves en el futuro político de España, Ciudadanos y Podemos.

    El programa comenzó con ambos candidatos desplazándose al encuentro con Évole en un vehículo y conversando sobre diversas cuestiones políticas y personales. Estos son algunos de los mejores momentos del programa.

    El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró en Salvados que su partido tiene “propuestas para que España funcione mejor”. Además, criticó a Podemos: “Mucha gente tiene más dudas de vuestra gestión económica, de que cuadréis las cuentas”. “Es verdad”, ha reconocido Pablo Iglesias, el líder de Podemos que dio el salto desde la televisión. “Muchas veces se ha percibido que algunas propuestas que estábamos haciendo no se entendían, y si yo no fuera consciente sería un imbécil”, ha aclarado el líder de Podemos, que añade: “Claro que nos hemos moderado, hemos sido pragmáticos. Y hemos corregido cosas”.

    Otro momento clave fue Jordi Évole puso una grabación del presidente del BBVA en una entrevista con Carlos Alsina, en la que opina tanto del líder de Podemos como del líder de Ciudadanos, al que conoce personalmente. Albert Rivera explica que se tomó un café con él. “Cualquier persona que quiera reunirse con nosotros sea trabajador, empresario, sindicato, patronal, plataforma civil, lo haré”, comenta.

    Pablo Iglesias, sin embargo, asegura que no le ha llamado ninguna persona con renombre. Algo con lo que Albert Rivera no está de acuerdo porque al secretario general de Ciudadanos le consta que “sí”. “Sólo con dueños de medios de comunicación como Europa Press”, aclara Iglesias.

    Vamos con los temas económicos. Si llegan al poder, el secretario general de Ciudadanos, gran triunfador en las pasadas elecciones catalanas, propone volver a los pactos de Toledo. “A que Podemos, Ciudadanos, PSOE y PP volvamos a sentarnos y decir ‘gobierne quien gobierne, esto se actualiza conforme al IPC’”, explica. Por otro lado, el líder de Podemos subiría las pensiones, derogando la actual reforma y bajaría la edad de jubilación a los 65 años, aspirando incluso a los “60, 63 años”.

    Más temas importantes como el desempleo “Estuve en el paro unos meses. Tuve la suerte de que fueran sólo unos meses. Sí llegué a cobrarlo”, reconoce Iglesias, mientras Rivera explica que “formalmente, nunca”. Tenemos a un 30% de gente trabajando y pobre. Proponemos que no haya diferencia entre contratos temporales e indefinidos, que desde el primer día se sea indefinido. Con el sistema actual, que es un fracaso, tenemos de media 13 días por despido, y con nuestro modelo será más alto”, apunta Rivera, antes de asegurar que “la patronal y los sindicatos sacan parte de los propios despidos”.

    Así fue el cara a cara entre Iglesias y Rivera. Una vez pasado, ¿quién crees que se llevó el gato al agua? ¿Quién fue el triunfador? Lo que está claro es que Évole fue uno de ellos con un estreno que seguro que no había pensado.

    1175

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioTelevisiónPablo Iglesias Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares