Salvamanteles DIY: Ideas y soluciones originales

¿Quieres hacer unos prácticos y originales accesorios para la cocina? Descubre las ideas más creativas para hacer salvamanteles DIY.

por , il - Última actualización

    Los salvamanteles de cocina no solo son prácticos (para poner las tazas, vasos o platos y proteger la mesa o como agarraderas), sino decorativos. Con un poco de destreza podrás conseguir los diseños más originales para colgar y utilizar en la cocina. El reciclaje creativo nos propone soluciones fáciles para poner en práctica. Habilidad, paciencia, imaginación y creatividad son los materiales básicos para crear nuevos objetos que nunca pensamos que podríamos hacer con nuestras manos. Y entre las muchas ideas, si te gusta hacer ganchillo cuentas con una ventaja extra para tejer unos bonitos y prácticos salvamanteles de cocina personalizados. Vamos a ver, a continuación, algunos consejos para hacer tus propias creaciones, y te invitamos además a echar un vistazo a la galería de imágenes donde encontrarás un montón de ideas para inspirarte.

    Salvamanteles de cocina DIY: reciclaje creativo

    Los salvamanteles de cocina son un accesorio útil para decorar una de las estancias de la casa más importantes, la cocina. Salvamanteles personalizados que también pueden ser un original regalo. En pocas palabras, no faltan opciones para estos artículos del hogar. ¿Cómo crear tus propios salvamantales? En primer lugar, tenemos que elegir el material. Podemos hacerlos con retales de telas de diferentes colores o estampadas. Una vez elegida la tela y el color, vamos a cortarla, en un formato cuadrado de 20 x 20 cm. Para que tenga una mayor consistencia, sería aconsejable colocar dos capas de tela y ​​rellenarlo con algodón de bateo para conseguir un mayor espesor del salvamantel. Una vez cosidas las dos partes, podemos ponerle, también con tela, un colgador.

    Salvamanteles de cocina DIY: crochet

    Si te gusta el ganchillo, puedes tejer originales salvamanteles con hilo de algodón, en los colores que elijas, y hacerlos en forma cuadrada, redonda o en forma de originales figuras (en la galería de imágenes puedes encontrar un montón de ideas para tejer). El ganchillo del número 4 es el más recomendado para realizar la labor.

    También te puede interesar: Reciclaje creativo con vasos de yogur y descubre las labores de reciclaje creativo: Ideas con toallas.