Navidad 2016

San Juan: Rituales de una noche mágica

San Juan: Rituales de una noche mágica

San Juan: Rituales de una noche mágica con el fuego como elemento protagonista. La noche de San Juan, la más larga del año, celebra el solsticio de verano. Cargada de mitos y leyendas, los elementos naturales se alían con nuestra mente y espíritu para conseguir el deseo pedido.

por en Curiosidades, Ocio, eventos españa
Última actualización:

    noche san juan

    San Juan: Rituales de una noche mágica en la que el fuego y la hoguera serán protagonistas. Fuego para purificar y para quemar los recuerdos pasados en la noche que celebra el solsticio de verano. La noche de San Juan siempre ha sido mágica y ha estado rodeada de mitos y leyendas, de hecho, los antiguos pueblos druidas, celtas, griegos o romanos, ya celebraban sus ritos en una noche en la que el fuego y las brasas de la hoguera se convierten en aliados para atraer la fortuna.


    Si hay una noche mágica en el calendario, ésa es sin duda la noche de San Juan. Una noche cargada de tradiciones, como la celebración de las hogueras y las verbenas en muchos puntos de la geografía española. Una celebración con la que, además, arranca oficialmente el verano. Si la Semana Santa es la fiesta religiosa y tradicional de nuestro país, en la Noche de San Juan el protagonismo lo toman los elementos de la naturaleza, el fuego y el agua para purificar.

    Dicen que el último día del año es el momento de los buenos propósitos e intenciones cuidando cada detalle de esa noche, pero si hay un día mágico en el calendario es, sin duda, la Noche de San Juan, una buena oportunidad para romper con el pasado y pedir un deseo. Son muchos los rituales que se pueden llevar a cabo, pero hay algunos elementos comunes a todos, como el fuego o las velas. De hecho, saltar por encima de las brasas de la hoguera de San Juan, una tradición cargada de historia en muchos pueblos, puede considerar un ritual.

    ¿Quieres pedir un deseo? Para que tu deseo se haga realidad, la noche más mágica será tu aliada. Necesitarás un papel blanco, una vela blanca y tres hojas de laurel. Enciende la vela antes de la medianoche.

    Escribe tu deseo en un papel y, dóblalo con el laurel dentro. Colócalo debajo de tu almohada y deja que la vela se consuma. Al día siguiente, quema el papel y esparce sus cenizas.

    Para purificar tu mente y tu espíritu, debes dejar un vaso de agua reposar durante toda la noche, fuera de la ventana. Al día siguiente, bebe el agua purificada por la luna y la noche más larga del año.

    Para alejar las energías negativas de tu casa, el ritual consiste en vestirse de blanco, encender incienso y recorrer cada rincón de la casa para purificarlo. Pero esta noche el amor también está latente. Si estás buscando a tu príncipe, enciende dos velas rojas antes de medianoche. Mezcla y cuece, hasta llevar a ebullición, lavanda, verbena, milenrama, 12 pétalos de rosa y jengibre. Deja enfriar la mezcla y, a continuación, rocía con ella tu dormitorio. En un papel, escribe el nombre de la persona que quieres atraer, dóblalo con la cera de la vela y guárdalo en el lugar más alto de la casa (encima de un armario, por ejemplo).

    621

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcioeventos españa

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares