San Patricio: 5 Datos curiosos sobre esta tradicional fiesta

El día de san Patricio se celebra ya prácticamente en todo el mundo. Si quieres conocer algunas curiosidades sobre esta fiesta, no te pierdas el artículo.

por , il

    San Patricio: 5 Datos curiosos sobre esta tradicional fiesta

    Esta fiesta que se celebra del día 18 de Marzo y que cada vez tiene más presencia en nuestro país. Este día se brinda homenaje a la muerte del santo Patricio que es el patrón de Irlanda, y que fue un misionero que dedicó su vida a predicar la palabra de Jesucristo en la isla. A continuación te descubrimos los cinco datos más curiosos sobre esta celebración.

    Datos que no conocías sobre el día de san Patricio

    Ahogar el trébol de san patricio

    Este día tan especial, los irlandeses portan un trébol en la solapa o el sombrero. Este símbolo representa la santísima trinidad y tiene su origen en la explicación que san patricio dio a los irlandeses para que comprendieran el misterio de la santísima trinidad utilizando un trébol para crear una analogía explicativa. Este trébol es lanzado dentro de la última copa de whiskey o cerveza que se beba durante el día como símbolo de buena esperanza para el año siguiente.

    Levanta la copa y sláinte a san Patricio

    Durante las horas más fuertes del día de san patricio, aumenta considerablemente el consumo de alcohol del país, sobretodo el de cerveza tostada guiness (originaria de Dublín). Esto sucede porque en honor a san patricio, la iglesia concedió una tregua durante ese día de cuaresma para que se pudiera beber y tomar carne. La cerveza tostada al igual que la cerveza rubia puede ser beneficiosa para la salud. Por otra parte, el grito gaélico sláinte significa salud y es muy común levantar la copa y decirlo antes de beber.

    La fiesta de los inmigrantes, que hizo que san Patricio fuera conocido

    San Patricio no se originó en Irlanda, sino en Estados Unidos durante el 1700 porque la gran cantidad de inmigrantes irlandeses que poblaban el país, comenzaron a celebrarlo para tener algún tipo de conexión con sus raíces isleñas. Durante el siguiente centenario aumentó todavía más el número de irlandeses y con ello la profusión de la celebración del día de este santo. Actualmente es prácticamente una costumbre americana celebrar el día de San Patricio.

    El pastor san Patricio

    san patricio no nació en Irlanda sino en Escocia, y técnicamente tampoco es santo pues nunca fue canonizado. El mito se alimenta porque cuando era pequeño fue secuestrado por unos piratas y llevado a Irlanda, donde ejerció muchos años como pastor de ovejas. Cuando tuvo la oportunidad de regresar a su tierra natal, se hizo monje cristiano y adoptó el nombre cristiano de Patricio bajo el que, posteriormente regresaría a Irlanda e introduciría el cristianismo entre los pueblos celtas.

    Verde como signo de san patricio

    El verde es el color distintivo de Irlanda y por supuesto de esta celebración. De esta manera, todos los países del mundo en los que sus habitantes son de habla inglesa, también se visten de este color para homenajear a la isla de la esperanza. El empire state building se ilumina de este color y como él muchos otros edificios emblemáticos de las principales ciudades unidas por el inglés.

    Cómo disfrutar del día de san Patricio

    Si decides celebrar el día de san patricio, lo primero que debes hacer es adoptar las costumbres reales irlandesas para que la celebración sea verosímil. Intenta rodearte de personas que sientan esta celebración pues siempre será mucho más emocionante vivir el día con ellos y sobretodo no te cierres a probar nada. Así que, ya sabes si utilizas aplicaciones o cualquier otro medio para aprender inglés y te han gustado los datos curiosos que nos ha descubierto la escuela de inglés online Aba. Vístete de verde y a celebrar san Patricio.