Navidad 2016

San Valentín: Postres de chocolate para enamorar [FOTOS]

San Valentín: Postres de chocolate para enamorar [FOTOS]

San Valentín 2013: Postres de chocolate para enamorar. Te proponemos algunas ideas para que el próximo 14 de febrero sorprendas a tu chico con los postres más dulces hechos por ti.

por en Cocina, Ocio, San Valentin, recetas postres
Última actualización:

    San Valentín: Postres de chocolate para enamorar. Cada día falta menos para que llegue el 14 de febrero, Día de los Enamorados, por lo que si eres toda una romántica, ya deberías tener preparado todo lo indispensable para que tu chico y tú lo paséis en grande juntos. Si alguno de los dos, o ambos sentís verdadera pasión por el chocolate, podréis optar por hacer juntos algún postre casero para endulzar aún más vuestra comida o cena, o puedes sorprenderle con alguna de las ideas que te proponemos. Seguro que te lo agradecerá y te pedirá muchos más en lo sucesivo.

    Si te encuentras entre el 99% de mujeres amantes del chocolate, que tienen que superar la tentación prácticamente a diario, el Día de San Valentín es la excusa perfecta para darte un capricho junto a tu pareja.

    Puedes optar por elaborar algunos postres a base de este delicioso ingrediente, y servirlo en la cena más romántica del año, o incluso puedes hacer una cena sólo de postres, como tú prefieras.

    Te proponemos algunas ideas para que escojas tu favorita:

    • Bombones: Son los dulces típicos de San Valentín, pero en lugar de comprarlos, puedes elaborarlos tú misma. Funde las tabletas del chocolate que prefieras y colócalas en los moldes, que puedes rellenar con algún tipo de fruto seco. Déjalos enfriar y ¡listo para comer!
    • Trufas de chocolate: Estos dulces pertenecientes a los postres afrodisíacos para sorprender, son algo más elaborados, pero igual de deliciosos. Necesitarás una tableta de chocolate, 125g de mantequilla y ¼ de litro de nata líquida. Funde el chocolate con la mantequilla y después mézclalo con la nata líquida templada. Déjalo enfriar y después dale forma de bolitas que puedes rebozar en fideos de chocolate, de colores, polvo de cacao, o lo que prefieras.
    • Brownie: Para hacerlo necesitarás 150g de chocolate negro, 200g de mantequilla, 200g de azúcar, 80g de harina, 4 huevos, 10 nueces y agua. Bate bien los huevos y vete añadiendo poco a poco el azúcar, para después añadirlo a una cazuela donde previamente hayas fundido el chocolate con la mantequilla. Por otro lado, mezcla la harina con las nueces troceadas, y añádelo a la mezcla anterior, que debes hornear en un molde previamente untado con mantequilla duante 40 minutos a 180º y ¡voila!
    • Fondue: Es una de las mejores ideas de postres con fruta, para comer sano y a la vez endulzarnos el carácter. Busca las piezas que prefieras y funde tu chocolate favorito en un recipiente apto para ello y ¡a disfrutar!
    • Crepes: Debes mezclar en un bol 125g de harina, 2 huevos, ¼ l de leche, 50g de mantequilla, 5g de azúcar, y una pizca de sal.

      Bate bien toda la mezcla hasta que no queden grumos, y vierte la cantidad deseada en una sartén untada con mantequilla. Más tarde añade el sirope de chocolate, o lo que te apetezca.

    • Mousse de chocolate: Necesitarás 125g de chocolate de cobertura, 30g de mantequilla, 4 huevos, 80g de azúcar y un vasito de ron o brandy. Primero deshaz el chocolate al baño maría o en el microondas, y en un bol, mezcla las yemas con un poco de chocolate, y más tarde añade la mantequilla y el licor. Monta las claras a punto de nieve y añádelas el azúcar, para después mezclarlo todo suavemente. Servir y dejar enfriar.
    • Tarta de tres chocolates: Es de larga elaboración, pero su sabor merece la pena. Necesitarás 150g de cada tipo de chocolate, 125g de azúcar, 3 sobres de cuajada, 750g de nata líquida y 750g de leche, además de un molde desmontable. Mezcla la nata y la leche y divídelo en tres partes iguales. En un cazo vierte la mezcla de nata y leche junto con 1 sobre de cuajada y 75 o 50g de azúcar, ya sea negro o con leche, deshazlo y viértelo en el molde. Deja enfriar cada capa para verter la siguiente, y así sucesivamente.

    Esperamos que con estas ideas, tu cena de San Valentín sea inolvidable.

    835

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioSan Valentinrecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares