Seguro para mascotas: Cómo hacer un seguro veterinario

¿Aún no sabes cómo hacer un seguro veterinario para tu perro o gato? Contrata un seguro para mascotas y despreocúpate de los gastos.

por , il

    Seguro para mascotas: Cómo hacer un seguro veterinario

    Son muchos los animales de compañía que enferman y sus dueños no pueden hacerse cargo de los costosos tratamientos para sanarlo, por lo que a día de hoy es imprescindible contar con un seguro para mascotas que pueda ofrecernos la tranquilidad de que nuestro pequeño amigo reciba ayuda cuando más lo necesita. Si quieres saber cómo hacer un seguro veterinario, ¡sigue leyendo!

    Seguro veterinario

    Hay muchos tipos de seguros: del hogar, del coche, de vida… pero muy pocas veces nos paramos a pensar si existe algo similar que pueda ayudar a nuestra mascota en momentos de crisis.

    Popularmente se conoce el seguro de responsabilidad civil para mascotas, el cual cubre los daños que nuestro perro o gato pueda ocasionar a otra persona y, por supuesto, los cuidados sanitarios que le sean necesarios. No obstante, existe otro menos extendido que podría llegar a salvar la vida a nuestra mascota.

    ¿Qué cubre el seguro veterinario?

    Aunque depende de la póliza en cuestión, en la mayoría de ocasiones se ofrecen las siguientes coberturas:

    • Vacunas. Los chequeos y las vacunas imprescindibles para toda mascota estarán cubiertas, por lo que no tendrás que preocuparte por nada en cuanto a la prevención.
    • Medicinas. Aunque no siempre cubren el precio total del medicamento, lo cierto es que la reducción es una gran ayuda, especialmente si son tratamientos de larga duración.
    • Reembolsos de gastos veterinarios. Todo el dinero que gastemos en revisiones e intervenciones quirúrgicas se nos será devuelto, o al menos un porcentaje bastante elevado.

    ¿Cuánto cuesta el seguro veterinario?

    El precio del seguro veterinario depende tanto de la póliza en cuestión como de la raza que sea tu mascota. Por ejemplo, asegurar a un pastor australiano costaría unos 18 euros al mes, mientras que por un chihuahua deberíamos pagar 42 euros mensuales.

    ¿Cómo hacer un seguro para mascotas?

    Para contratar tu seguro para mascotas solo tendrás que buscar una aseguradora que ofrezca tales servicios y escoger el pack que más te convenga. Algunas de las que cuentan con un mayor prestigio son SantéVet, Verti, Santalucía, Ocaso o Mapfre.

    ¿Necesito hacer un seguro a mi mascota?

    Si tu mascota es muy joven puede que ni se te pase por la cabeza el hacerle un seguro, ya que verlo lleno de vitalidad te hará olvidar que con el tiempo envejecerá. Es con el paso de los años cuando van surgiendo complicaciones que originan una carga muy pesada para la familia. Pero no solo eso, sino que puede darse algún contratiempo que te obligue a pagar una costosa operación de improviso o, en el peor de los casos, que no puedas con la factura y acabes teniendo que sacrificar a tu mascota. Por ello, te recomendamos y animamos a que hagas un seguro veterinario a tu mascota. ¡Puedes salvarle la vida!

    ¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también eches un vistazo a la guía completa de higiene para mascotas, a los síntomas y tratamiento de depresión en perros y a las flores de bach para perros y gatos.