Navidad 2016

Semana Santa 2016: Vacaciones gastronómicas con encanto [FOTOS]

Semana Santa 2016: Vacaciones gastronómicas con encanto [FOTOS]

El turismo gastronómico es el mejor que se puede hacer en Semana Santa. En España hay de todo. Marisco en Galicia, buen pescado en Cantabría...

por en Fiestas y celebraciones, Ocio, Semana Santa 2016
Última actualización:

    Semana Santa no es solo recorrer procesiones, es un tiempo ideal para disfrutar de la excelente gastronomía que tenemos en España. El turismo de playa, de ocio o de religión está muy bien, pero que decir del de comer. A continuación te vamos a comentar algunas rutas gastronómicas para disfrutar durante estos días. Daremos una vuelta por España de norte a sur y de este a oeste, luego la elección es tuya. Prepárate para un recorrido de lo más rico.

    Si por algo se caracteriza España es por su variedad gastronómica. Tenemos de todo y en todos los sitios. Por eso, que te parece unas vacaciones de Semana Santa para chuparte los dedos. Un viaje donde el sentido del gusto será el gran protagonista.

    • Cádiz: Nos vamos primero al sur de España. A la tacita de Plata. En Cádiz se puede comer muy bien y muy barato, ya que el nivel económico de esta provincia no es muy alto. Se puede disfrutar de las famosas hortiguillas, pero ojo, no suele gustar a todos. Son anemas del mar. También puedes comer cazón en adobo, que te harán relamerte o las clásicas Tortillitas de camarón. Aquí puedes encontrar el mejor pescado, por ejemplo lubina, emperador o dorada. Y mucho ojo con los langostinos de Sanlúcar de Barrameda.
    • Valladolid: En una de las ciudades donde se puede ver las mejores procesiones, también puedes comer de 10. Por supuesto, tienes que probar el excelente lechazo. Solo se necesita agua y un horno, pero el resultado es de alucinar. Por supuesto, tienes que acompañarlo con un buen vino tinto de Ribera de Duero. Te recomendamos cualquier postre en el que aparezca el piñón, el oro blanco de Castilla.

    • Donosti: ¿Qué te parece una procesión de Pinchos? Ideal, ¿verdad?. Pues acércate al barrio viejo de San Sebastián y recorre sus estrechas calles de bar en bar. Prueba los excelentes pinchos.Y toma nota porque luego les puedes hacer en tu casa. Los más recomendables, pues en los que aparezca el txangurro, la chistorra o el bacalao. Y hablando de bacalao, si os apetece comer algo típico de la zona, visitad una sidrería y probad su típico menú. Está compuesto por una tortilla de bacalao, un cogote de merluza y una chuleta de buey que quita el sentido. Y deja algo de hueco en tu estómago, porque de postre, membrillo con nueces.
    • Galicia: En cualquier de sus cuatro provincias, Coruña. Ourense, Lugo o Pontevedra puedes comer igual de bien, pero en este caso nosotros nos decantamos por las rías Baixas. La zona de Vigo, porque se come marisco para quitarse el sombrero. O disfruta con el plato por excelencia: las almejas a la marinera. No te vayas sin probar los siempre fabulosos percebes, o date el gustazo de unas nécoras o bueyes.
    • Cantabria: ¿Qué te parece un viaja a Santander? Si quieres disfrutar del mar Cantábrico en Semana Santa aprovecha para comer unas rabas y unas navajas. La boca se te hará agua. Y si eres goloso, prueba la quesada.

    Estas son solo algunas de las opciones que te damos para vivir una Semana Santa gastronómica que no se te olvidará jamás.

    648

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Fiestas y celebracionesOcioSemana Santa 2016

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares