Semana Santa 2016: Las procesiones que no te puedes perder [FOTOS]

Semana Santa 2016: Las procesiones que no te puedes perder [FOTOS]

La Semana Santa es tiempo de visitar procesiones y en España puedes ver las mejores del mundo. Las hay de todas las características.

por en Ocio, Semana Santa 2016, eventos españa, fiestas
Ultimo aggiornamento:

    Las vacaciones de Semana Santa ya están a la vuelta de la esquina. Tiempo de relax, ocio pero también recogimiento. Y que mejor forma de hacerlo que visitando las procesiones más típicas de España. Porque al fin y al cabo, la Semana Santa es procesión. A lo largo de la geografía española hay procesiones variadas y con diferentes características. Valladolid se caracteriza por su recogimiento, Sevilla por su pasión, Málaga por su colorido… Pero hay muchas más. Echa un vistazo y dinos cuáles te gustan más.

    Semana Santa es sinónimo de procesiones. En España podemos celebrar que tenemos las mejores del mundo. La mayoría suelen ser preciosas por la calidad de sus tallas, obras de los escultores más famosos de todos los tiempos, pero otras también lo son por su ideosincracia.

    1. Valladolid. La palabra que resumen las procesiones de la capital castellana es recogimiento. Silencio durante las numerosas procesiones, pero sobre todo arte en la calle. La Sagrada Pasión del Redentor es la procesión general del viernes santo por la tarde. Participan todas las cofradías de la Semana Santa de Valladolid (19) y sus 32 pasos, y a través de ellas se puede revivir toda la Pasión de Jesucristo. Las mejores piezas de la escultura castellana, sobre todo de la Edad de Oro (S. XVII) con muchas de Gregorio Fernández. Es un museo por las calles vallisoletanas.
    2. Sevilla. Todo lo contrario que Valladolid es Sevilla. Que es pasión y sentimiento. En concreto su madrugá sevillana donde sale la Virgen Esperanza Macarena, que se trata de una obra anónima de finales del XVII y el Señor de Sevilla, el Gran Poder, obra de Juan de Mesa del año 1620. Ambas imágenes salen durante la famosa madrugá del viernes santo, con gran presencia de visitantes y sevillanos. 59.000 cofrades en la calle, Sevilla es mucho Sevilla y es irrenunciable en Semana Santa. Es un modelo que llama mucho la atención.
    3. Málaga. A pocos kilómetros de Sevilla se encuentra la Semana Santa malagueña. Donde destaca la procesión de Mena y su vinculación con la legión del Jueves Santo con la talla más emblemática como es la Cristo de la Buena Muerte. La imagen fue bendecida en 1942, año en que se produjo su primera salida procesional. En 1931, durante la quema de iglesias en plena Guerra Civil, la talla primigenia de Pedro de Mena desapareció en una niebla de teorías sobre su paredero, su quema, etc.

      El actual crucificado es una talla del escultor malagueño Francisco Palma Burgos, una recreación, pero no una copia exacta. Es conocida porque allí acuden muchos famosos del mundo del corazón.

    4. Murcia. La mañana del Viernes Santo salen a las calles las hermandades para participar en Los Salzillos. Este nombre se debe a que fue Francisco Salzillo el escultor de las imágenes durante el s. XVIII. La Cena del Señor, La Oración en el Huerto, el Prendiemiento, Jesús en la columna, La Santa Mujer Verónica, la Caída, Nuestro Padre Jesús Nazareno, El Apóstol San Juan y La Dolorosa.
    5. Zamora. La procesión más destacada es la del Viernes Santo llamada «Los Pasos». Después de ver los pasos, llega el momento de tomar las famosas sopas de ajo, desde luego, es una de las procesiones que hay que ver.
    6. León. El Encuentro. Procesión de los Pasos . Desde primeras horas del día en la Plaza Mayor, ya está rebosante de público, para poder contemplar y vivir de cerca este emocionante Acto. Los trece pasos que componen el cortejo procesional junto con las Bandas de Cornetas y Tambores, de Música, Hermanos de filas y Presidencias, se agrupan rodeando la Plaza según llegan al lugar, alrededor de las 9:00 horas.
    7. Como puedes ver son muy variadas las procesiones que se realizan en España. La Semana Santa es un tiempo para viajar y que mejor que hacerlo que viviendo en primera persona estas procesiones.

    795

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioSemana Santa 2016eventos españafiestas Última actualización: Jueves 09/06/2016 11:15
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares