Navidad 2016

Semana Santa 2016: Lugares inéditos que visitar [FOTOS]

Semana Santa 2016: Lugares inéditos que visitar [FOTOS]

Si tienes pensando salir esta Semana Santa, pero aún no tienes destino, nosotros te ofrecemos algo diferente.

por en Ocio, Semana Santa 2016
Última actualización: Jueves 09/06/2016 14:59

    Santillana del Mar en Cantabria 48x48

    Esta Semana Santa puede ser la tuya. ¿Has pensado en realizar algún viaje para desconectar y cargas las pilas? Pues si lo has hecho, pero no acabas de dar con la idea, nosotros te vamos a aconsejar algunos lugares inéditos que visitar. No es el típico viaje que puedes hacer durante estos días a Sevilla, Málaga o Valladolid, ciudades con arraigo de Semana Santa. Son otro tipo de destinos que seguro que te gustan y que descubres a lo grande. Si te gusta el de la imagen principal es Santilla del Mar, un pueblo con mucho encanto.

    Castillo de Cantavieja Aragón 48x48

    Emplazado en un escarpado espolón, su planta adopta la forma de un triángulo isósceles adaptándose a lo abrupto del paisaje, limitando los lados largos en sendos barrancos. El vértice entre ambos está ocupado por el primitivo castillo templario, punto originario de la villa. El castillo, por lo accidentado y vertical de sus laderas, posee unas condiciones estratégicas superiores “a todas las fortalezas aragonesas, incluida Loarre”

    Vilafamés Castellón 48x48

    Es un pueblo del interior de la provincia de Castellón. Dista 25 km de la capital. A medida que se va llegando a Vilafamés, se ve el pueblo allá en lo alto, sobre un cerro. Destaca por su casco antiguo. Pasear por sus calles tranquilamente, nos transporta a sus orígenes árabes con calles estrechas y zigzagueantes, con rincones que hacen que uno se quede maravillado, con su castillo en lo alto y la pequeña iglesia a sus pies.

    Mogarraz en Salamanca 48x48

    Mogarraz es Conjunto Histórico y Artístico, situado en el corazón del Parque Natural de Las Batuecas y Sierra de Francia; Reserva de la Biosfera. A causa de su aislamiento natural MOGARRAZ ha conservado su arquitectura civil y militar en perfecto estado. Es una villa medieval construida y repoblada en el siglo XI por franceses, gascones y roselloneses, procedencia manifiesta en sus apellidos de origen galo

    Ainsa en Huesca 48x48

    Se encuentra en la comarca de Sobrarbe y que se corresponde con el antiguo Reino o Condado del mismo nombre, surgido hace más de un milenio, al norte de la provincia de Huesca. En un lugar privilegiado, entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara y el Parque Natural Posets-Maladeta, Ainsa es la encrucijada más importante de vías de comunicación de este sector pirenaico.

    Llastres en Asturias 48x48

    . Lastres sorprende en cada uno de sus rincones: Atalayas, fuentes, escalinatas y casas típicas con sabor marinero. La historia de este pueblo está estrechamente ligada a la mar. En el siglo XVII la pesca cobró gran importancia, apareciendo las primeras industrias de salazón y escabeche.

    Pedraza en Sevilla 48x48

    Es una Villa medieval amurallada de pequeño tamaño, pero de gran belleza, en la que es imprescindible callejear para descubrir sus bonitos rincones. Los visitantes en su recorrido podrán contemplar numerosos palacios y casas nobles blasonadas que se comenzaron a construir en el siglo XVI y que hoy día gozan de un estupendo estado de conservación. Consulta alguna casa rural y podrás disfrutar de lo lindo.

    Mojacar en Almería 48x48

    Desde sus casas encaladas con arcos y cúpulas a su mirador del castillo, pasando por las Iglesias y ermitas de notable gusto y como no, su fuente mora de doce caños, Mojácar merece estar entre los mejores destinos para esta Semana Santa.

    Alcalá del Jucar en Albacete 48x48

    Sus casas de arquitectura popular, excavadas en la montaña, se adaptan al terreno en calles estrechas y empinadas, trepando hacia el Castillo que se asoma a la hoz que forma a sus pies el río. Su población se encuentra dividida en 6 núcleos.

    966

    Navidad 2016

     
    Más populares